Son muchos los aliados que Cruz Roja está encontrando en la provincia para contribuir a su labor humanitaria. Una de las últimas iniciativas ha sido promovida por las Autoescuelas de Jaén que a través de su representante en la provincia y usando la infraestructura de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén, han realizado un donativo a la institución humanitaria.
Francisco Peinado, en representación de este colectivo ha manifestado: "queremos hacer entrega de un donativo a Cruz Roja Española en Jaén, y agradecerle esa constante y encomiable labor que realiza por los demás, algo que, en estos momentos, debido a la situación de emergencia que estamos sufriendo, se hace más necesario si cabe. Hemos hecho partícipes tanto a los titulares de las autoescuelas de Jaén como a sus empleados, amigos y familiares, alumnos y clientes, muchos de los cuales se enorgullecían de ya estar colaborando con Cruz Roja, agradeciendo su esfuerzo social y humanitario. Sabemos que cada pequeño gesto se torna en una gran ayuda, cada mínimo detalle se transforma en vida. Grandes como Nadal, Gasol, Cacho o Raphael, y esos más de 200.000 voluntarios de Cruz Roja Española, así lo demuestran; llegar a más de 10 millones de personas, de seres humanos, al año, no es tarea fácil, y no se logra sin ayuda. Como colectivo, hemos permanecido confinados, con nuestros negocios cerrados, como mandaba la situación; no obstante, nos enorgullece estar presentes en momentos tan duros y de alguna forma devolver parte del cariño y la confianza que nuestros alumnos han depositado en nosotros. En cuanto podamos seguiremos formando las nuevas generaciones de conductores seguros, para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria, sin esa otra lacra de los accidentes de tráfico, y ayudar al cada vez más complicado acceso al empleo, ya que el permiso de conducir es toda una plataforma de lanzamiento para la vida laboral, más aún en estos tiempos. Gracias a todos, gracias por todo. Todo suma. Porque cada gota de agua, logra calmar la sed.”
Por su parte Eva Ocaña León Directora Provincial de Marketing, Alianzas y Captación de Cruz Roja en Jaén, ha agradecido al colectivo la colaboración, “lo que evidencia una vez más que Jaén rebosa solidaridad a raudales, hecho que demuestran todos los días su ciudadanía y los distintas agrupaciones y colectivos, como las personas que forman parte de las Autoescuelas de Jaén y provincia”
Para la organización humanitaria, las aportaciones económicas realizadas por distintos colectivos, como los que conforman las personas que integran las autoescuelas permite poder realizar la entrega de alimentos y bienes básicos a colectivos desfavorecidos, siendo una constante en su actividad. En la provincia de Jaén la organización humanitaria ya ha ayudado a más de 22.500 personas en este contexto.