Las alternativas del feminismo al sistema económico centran unas jornadas organizadas por Diputación


La economía feminista ha centrado hoy una nueva jornada programada en la Escuela de Feminismo y Empoderamiento que organiza la Diputación de Jaén, una acción formativa que ha sido inaugurada por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

JORNADAS.jpg

El contenido de estas jornadas aborda las diferentes discriminaciones que sufren las mujeres en relación a las políticas económicas actuales, así como las alternativas propuestas desde el pensamiento feminista. El presidente de la Diputación ha insistido en la “necesidad de foros como éste, donde también se pone de manifiesto el inconformismo con determinados comportamientos machistas que se siguen dando en este país”, una necesidad que adquiere una “especial significación cuando hemos conocido una sentencia que la gran mayoría ni comprendemos, ni compartimos, ni creemos que sea justa”; en referencia a la sentencia de “La Manada”.

La Escuela de Feminismo y Empoderamiento es una de las propuestas incluidas en el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres que impulsa la Diputación. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El XV Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” (CINH) convirtió la ciudad en punto de encuentro para la literatura y la divulgación histórica del 13 al 18 de octubre. Durante seis jornadas, la programación combinó presentaciones de libros, mesas redondas, encuentros con escritores, entregas de premios y recreaciones históricas en distintos espacios patrimoniales. Nos informa Pablo Lozano, responsable del evento.

Hablamos con el escritor José Calvo Poyato sobre su última publicación. Una novela histórica en la que nos relata la distinta suerte de las dos armadas y de los hombres que lucharon en ellas en la época de Felipe II

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad con un toque desenfadado