Las alternativas del feminismo al sistema económico centran unas jornadas organizadas por Diputación


La economía feminista ha centrado hoy una nueva jornada programada en la Escuela de Feminismo y Empoderamiento que organiza la Diputación de Jaén, una acción formativa que ha sido inaugurada por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

JORNADAS.jpg

El contenido de estas jornadas aborda las diferentes discriminaciones que sufren las mujeres en relación a las políticas económicas actuales, así como las alternativas propuestas desde el pensamiento feminista. El presidente de la Diputación ha insistido en la “necesidad de foros como éste, donde también se pone de manifiesto el inconformismo con determinados comportamientos machistas que se siguen dando en este país”, una necesidad que adquiere una “especial significación cuando hemos conocido una sentencia que la gran mayoría ni comprendemos, ni compartimos, ni creemos que sea justa”; en referencia a la sentencia de “La Manada”.

La Escuela de Feminismo y Empoderamiento es una de las propuestas incluidas en el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres que impulsa la Diputación. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuevas web y guía de Sierra Mágina, presentadas esta semana, marzo será el mes del lince ibérico en la Sierra de Andújar. Son los puntos a los que se orienta esta semana la Brújula del Turismo, edición del 27 de febrero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Jaén, ingresó en la carrera judicial en 2002. Ha sido jueza en distintos Juzgados de las provincias de Barcelona, Almería y Córdoba. Actualmente, es la magistrada titular del Tribunal de Instancia de Jaén, sección de Violencia sobre la Mujer. Hablamos con Isabel sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer que la ha hecho merecedora de esta distinción.