Las aldeas de Alcalá la Real contarán con visita del cartero real, pasacalles y minicampanadas esta Navidad


El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, ha presentado las actividades que su área ha preparado de cara a Navidad para las 16 pedanías del municipio. Así, los niños de las aldeas volverán a disfrutar de la visita del Cartero Real y de actividades infantiles con animación, añadiendo como novedad las Minicampanadas, que tendrán lugar el día 30 en Charilla y Ermita Nueva.

Montoro Alcalá.jpg

“Las actividades que hemos programado llegarán a todas y cada una de las aldeas, para que tanto los niños que viven en el núcleo urbano como los que residen en las aldeas, puedan disfrutar de estas fiestas por igual y hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos”, ha resaltado Montoro. 

La primera cita llega el 23 de diciembre con las actividades infantiles que visitarán a las 11:30 horas La Rábita y a las 16:30h Santa Ana, y el 24, a las 11:30 horas, La Pedriza. Los niños contarán con hinchables, animación, fotomatón y Cartero Real en estas visitas.

En cuanto al Pasacalles, arrancará el próximo 26 de diciembre en Ribera Baja a las 11:00 horas, a las 13:00 horas estará en Ribera Alta, a las 16:30h en Venta de Agramaderos y en Villalobos hará parada a las 18:00 horas. Mientras que el 27 será el turno de Fuente Álamo (11h), Las Grajeras (13h), a continuación San José y, por la tarde, a las 16:30h en La Hortichuela y a las 18:00h en Peñas de Majalcorón. Mures, Caserías de San Isidro y Puerto Llano, lo disfrutarán el día 28, a las 11 y 13 horas.

“Se trata de desfiles animados que recorrerán las calles de las aldeas con figuras gigantes, música, caramelos y Cartero Real, una actividad que ya pusimos en marcha el año pasado. La novedad en esta ocasión será el espectáculo de las Minicampanadas, que tendrá lugar el 30 de diciembre a las 11:30 en Charilla y a las 16:30 en Ermita Nueva. Sus vecinos tomarán las uvas por adelantado con gominolas”, ha detallado Montoro.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.