Lalo Reyes, de “Los Sentidos” de Linares, se hace con el XVI Premio de Cocina con AOVE “Jaén, paraíso interior”


El cocinero Lalo Reyes, del restaurante Los Sentidos de Linares, con su receta “Pil pil vegetal y aromas de un picual con trucha de Cazorla”, ha sido el gran triunfador de la décimo sexta edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” que patrocina la Diputación Provincial de Jaén y que se desarrollaba ayer  en el marco del Salón de Gourmets, una feria que está considerada como el principal evento a nivel mundial dedicado a los productos agroalimentarios de calidad. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha sido el encargado de entregar a Lalo Reyes este primer galardón, dotado con 8.000 euros y un trofeo obra del escultor jiennense Antonio Blanca.

XVI Premio de Cocina con AOVE Jaén, paraíso interior

Junto a este chef, el palmarés de esta edición lo han completado el cocinero Rafael Bautista, del Victoria Gastrobar de Barbastro (Huesca), con su receta “La evolución de la pipirrana”, que le ha valido el segundo premio de este certamen –dotado con 3.000 euros–; y el restaurador Federico Guajardo, del restaurante Venta de Posa, en La Xara (Alicante), que ha sido el ganador del tercer premio, de 1.000 euros, con su receta “Sensaciones mediterráneas”.

Junto a los 3 restauradores que se han repartido los galardones establecidos en este concurso, a la final habían accedido otros 9 chefs más, aunque al final uno de ellos ha causado baja por enfermedad, en concreto José Antonio Gea, del Hotel Asia Gardens Royal Hideway de Finestrat (Alicante). Por lo tanto, los otros 8 finalistas han sido Agustín Herrera, del restaurante El Pradal de Lucena (Córdoba); Pau Castell, del restaurante Les Moles, de Ulldecona (Tarragona); Daniel García Antón, del restaurante Aboiz, de Garai (Vizcaya); Juan Pedro Valera, del restaurante Ametsa With Arzak Instructions en Londres; Álvaro Abad, del restaurante El Plantío Golf Resort de Alicante; Enrique Gonzalo, del restaurante Molino de Alcuneza, en Alcuneza-Sigüenza (Guadalajara); Rubén Sánchez, del restaurante Epílogo de Tomelloso (Ciudad Real); y Marina Lotufo, del restaurante “Ara”, en Boltaña (Huesca).

Los once finalistas han tenido un tiempo de 60 minutos para elaborar siete raciones de sus respectivas recetas para presentarlas al jurado, que ha estado integrado por Juan Carlos Trujillo, chef del restaurante “Canela en rama” de Linares; Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía; Rafael García Santos, crítico gastronómico; Juanjo López, cocinero del restaurante “La tasquita de enfrente” de Madrid; Marta del Valle, directora del suplemento “Buena vida” de El País; y el conocido chef Sergi Arola.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada del Real jaén con Carmen Cobo, Antonio González, Ramón Calderón y Juanmi Herrera. Daniel León de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nbos trae los apuntes del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Las calles del casco histórico de Jaén volvieron este domingo a recorrer parte de su pasado sefardí con la visita guiada ‘La judería de Jaén, donde los sefardíes moraban’, una propuesta organizada por Iuventa dentro de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Hablamos con Rafael Cámara, presidente de Iuventa.