La XXXIII Feria del Libro se celebrará del 4 al 13 de mayo e incluirá más de medio centenar de actividades


La trigésimo tercera edición de la Feria del Libro de Jaén ya tiene fechas y programación. Este evento cultural, en cuya organización participa la Diputación, se desarrollará del 4 al 13 de mayo próximos en el Palacio Provincial e incluirá más de medio centenar de actividades. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado en la presentación de esta feria, en la que también han intervenido la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón; la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón; y el presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén, Francisco González.

LIBRO.jpg

Esta edición, cuyo pregón inaugural será ofrecido el día 3 de mayo, por la tarde, por el dramaturgo jiennense Alberto Conejero, tendrá uno de sus platos fuertes en la presencia de escritores que darán cuenta de sus últimas publicaciones.

Entre los autores que participarán en esta edición se encuentran las novelistas periodistas Sonsoles Ónega, Mara Torres o Cristina Fallarás; la finalista del Premio Planeta Cristina López Barrio, por Niebla en Tánger; o los escritores jiennenses Antonio Reyes y Luis Emilio Vallejo Delgado, entre otros. Respecto de las actividades de dinamización lectora destinadas a la población infantil y juvenil, a las que asisten grupos concertados de centros de enseñanza de distintos niveles en horario escolar , los alumnos y alumnas tendrán ocasión de conocer a autores como  Blue Jeans,  Pedro Molino, Blas Rueda, Áurea Porcelet o Antonio Gómez Yebra. 

La organización de esta feria se une a diversas propuestas que la Diputación va a llevar a cabo en las próximas semanas con motivo de la celebración del Día del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril.

También habrá teatro vinculado al poeta alicantino, ya que se representará la obra “Vientos del pueblo” en diferentes municipios, exposiciones, conferencias, un acto de reconocimiento a los colaboradores y donantes de archivos y bibliotecas al Instituto de Estudios Giennenes y una donación de libros a los 93 centros de Educación de Adultos que existen en nuestra provincia.

 

Además, y a lo largo del año, Reyes ha recordado que en este ámbito la Diputación “también publica numerosos libros y convoca el Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles, del que se han celebrado ya 27 ediciones, organiza conferencias y charlas desde el Instituto de Estudios Giennenses y también respalda a otros certámenes literarios de la provincia, sin olvidar la reciente celebración del I Foro Provincial por la Cultura”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.