La XXIII Carrera por la Salud reunirá en Jaén a 3.500 atletas el 4 de marzo bajo el lema 'La Salud, nuestro mayor patrimonio'


La XXIII Carrera por la Salud se celebra el próximo 4 de marzo en un recorrido de 5.800 metros por el casco histórico de la ciudad de Jaén bajo el lema 'La Salud, nuestro mayor patrimonio'. Este evento deportivo, que contará con 3.500 atletas, forma parte este año del Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, Paraíso Interior' que organiza la Diputación Provincial de Jaén, según ha detallado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, durante la presentación de esta carrera en la que ha estado acompañada por el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez.

Vega. Presentación XXIII Carrera por la Salud 010218.jpg

“Hablamos de un evento deportivo que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia y beneficios que suponen para la salud los hábitos de vida saludable, en concreto, la práctica del ejercicio físico”, ha señalado la delegada territorial de Salud.

Asimismo, Teresa Vega ha destacado que la Carrera por la Salud ya se ha convertido en una prueba atlética referente en la provincia de Jaén y eso ha permitido que sume más de  41.000 participantes en las veintidós ediciones anteriores. “Para la edición de este año, los participantes podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el día 20 de febrero a través de la web de la Diputación Provincial de Jaén”, ha detallado.

Por otro lado, la delegada territorial ha subrayado que La Carrera por la Salud, única en Andalucía, se enmarcan dentro de los objetivos de las actividades del Plan para la promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada entre los que destacan el fomento de hábitos de vida saludables, la participación ciudadana, la implicación institucional y el fomento del casco histórico de Jaén. “La carrera discurre, como en las anteriores ediciones realizadas en Jaén, por el casco antiguo de la ciudad, siendo la salida en el entorno de la Plaza de San Francisco y ubicación de la meta en las instalaciones deportivas de La Salobreja”, ha detallado

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El TSJA presenta memoria 2025. Toma posesión nuevo presidente de la Diputación. Arranca nueva edición programa empleo y Formación de la Junta. Nuevo parking de La Alameda tendrán 461 plazas. El tráfico, el tiempo...

Hablamos con Dani Rodríguez elegido como banquillo de oro por la temproada la frente del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala al conquista la Copa de España y la Copa de SM El Rey. Además nos hacemos eco de los movimientos en el seno del Real Jaén y más

El viaje del Papa León XIV a España, los conciertos de Bad Bunny y la reelección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, centran la atención informativa de este fin de semana. Nos lo cuentan nuestros compañeros María Rosa Catena, Juanmi Herrera y Antonio Perera.