La XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla se celebrará el 29 de octubre tras su aplazamiento por la DANA


La XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla se celebrará finalmente el próximo 29 de octubre, una vez aplazada su celebración programada para el 3 de septiembre por la alerta amarilla de la DANA en la que se tomó la decisión de aplazar el evento “previa alerta de la AEMET y el 112, en la que nos encontrábamos en ese día con fuertes lluvias y viento que podrían poner en riesgo la integridad física de los corredores y corredoras”, ha apuntado el alcalde, José Luis Olivares.

cazorla_maratón-btt_22_jaen-28.jpg

Olivares, ha señalado que “una vez propuesta por la organización la nueva fecha de la prueba y teniendo el visto bueno de la UCI, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo podamos celebrar este gran evento deportivo para Cazorla que acoge a más de medio millar de deportistas todos los años”. En este sentido, ha indicado que “esta prueba cuenta con dos modalidades, una ruta larga de 73 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo y una ruta corta de 60 kilómetros y 1.750 metros de desnivel”.

El edil, ha manifestado que “esta ruta pasa por lugares emblemáticos del Parque Natural como pico Gilillo, el Chorro, el Puente de las Herrerías o el Puerto Lorente, unos espacios naturales únicos en el que respirar la naturaleza y vivir una experiencia única a través del deporte”. Al hilo, ha explicado que “es importante seguir apostando por el binomio deporte y naturaleza en épocas con menos afluencia turística en el municipio ya que ayuda a sumar visitantes a nuestra tierra y a mover la economía de los comercios, servicios de hostelería y alojamientos turísticos”.

El edil, ha destacado “la consolidación de esta prueba como referente nacional en el mundo del ciclismo de montaña cumpliendo ya doce años desde su creación y en la que esperamos seguir manteniendo durante muchos años más como evento principal de nuestro municipio y de la provincia de Jaén”.

La prueba se celebra en las categorías de Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Elite y Cicloturistas tanto en la modalidad masculina como femeninaLa prueba además de ser Copa de España está enmarcada como prueba Internacional UCI en clase 2.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.