La XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla se celebrará el 29 de octubre tras su aplazamiento por la DANA


La XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla se celebrará finalmente el próximo 29 de octubre, una vez aplazada su celebración programada para el 3 de septiembre por la alerta amarilla de la DANA en la que se tomó la decisión de aplazar el evento “previa alerta de la AEMET y el 112, en la que nos encontrábamos en ese día con fuertes lluvias y viento que podrían poner en riesgo la integridad física de los corredores y corredoras”, ha apuntado el alcalde, José Luis Olivares.

cazorla_maratón-btt_22_jaen-28.jpg

Olivares, ha señalado que “una vez propuesta por la organización la nueva fecha de la prueba y teniendo el visto bueno de la UCI, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo podamos celebrar este gran evento deportivo para Cazorla que acoge a más de medio millar de deportistas todos los años”. En este sentido, ha indicado que “esta prueba cuenta con dos modalidades, una ruta larga de 73 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo y una ruta corta de 60 kilómetros y 1.750 metros de desnivel”.

El edil, ha manifestado que “esta ruta pasa por lugares emblemáticos del Parque Natural como pico Gilillo, el Chorro, el Puente de las Herrerías o el Puerto Lorente, unos espacios naturales únicos en el que respirar la naturaleza y vivir una experiencia única a través del deporte”. Al hilo, ha explicado que “es importante seguir apostando por el binomio deporte y naturaleza en épocas con menos afluencia turística en el municipio ya que ayuda a sumar visitantes a nuestra tierra y a mover la economía de los comercios, servicios de hostelería y alojamientos turísticos”.

El edil, ha destacado “la consolidación de esta prueba como referente nacional en el mundo del ciclismo de montaña cumpliendo ya doce años desde su creación y en la que esperamos seguir manteniendo durante muchos años más como evento principal de nuestro municipio y de la provincia de Jaén”.

La prueba se celebra en las categorías de Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Elite y Cicloturistas tanto en la modalidad masculina como femeninaLa prueba además de ser Copa de España está enmarcada como prueba Internacional UCI en clase 2.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop analizamos las noticias más destacadas del olivar y del aceite de oliva y hablamos con Antonio Guzmán, Gerente de Cooperativas Agroalimentarias en la provincia 

La madrugada del 11 al 12 de agosto de 2026, Andújar vivirá una nueva conmemoración de este acontecimiento. Hemos hablado con Manuel José Gómez, presidente de la Cofradía Matriz

 

Esta organización denunció el desamparo en el que quedaba un ex recluso con una discapacidad del 49%. Rafael Ramos director de Cáritas Diocesana de Jaén nos habla de la situación y de la respuesta que han obtenido