La XI Muestra de Quesos de Alcalá la Real se celebrará del 2 al 4 de junio


El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar y la vicepresidenta de Quesandaluz, Nieves Zamora han presentado  la XI Muestra y Mercado de Quesos Tradicionales, que tendrá lugar en el Paseo de los Álamos del 2 al 4 de junio. La cita, contará con la participación de doce queserías, las dos bodegas locales, Mermeladas Santa Claudia, un stand de la cerveza artesanal Tierra de Frontera y otro de cerezas de la zona.

quesos.jpg

Entre las novedades que presenta la edición de este año, Aguilar ha destacado las actuaciones musicales y de baile programadas para la noche del viernes y la jornada del sábado. Para los más pequeños se va a ofertar animación infantil y recuperaremos las catas dirigidas de quesos. A su vez se hace una apuesta por el turismo, y aquellas personas que reserven ese fin de semana una visita a la Mota no pagarán nada por ello si además asisten a la Muestra de Quesos, donde contarán con una degustación gratis”.

Zamora por su parte, ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento de Alcalá la Real “que cada vez da más porque cada vez pedimos más, en cada reunión hay un avance y eso nos hace apostar por el municipio como uno de los referentes queseros andaluces. Tenemos muchos buenos quesos en la zona, hechos de forma artesanal y que el público podrá degustar ese primer fin de semana de junio. Se ofrecerán ocho tapas de quesos variados por solo 5€”.

Las queserías que estarán presentes en esta edición son Corsevilla SCA de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Cortijo La Calzada de Priego de Córdoba (Córdoba), Quesos El Pastor del Torcal de Antequera (Málaga), Quesos Los Balanchares de Zuheros (Córdoba), Queso Montefrieño de Montefrío (Granada), Quesos Sierra Sur de Alcalá la Real (Jaén), Quesos Torrelareina de Guillena (Sevilla), Quesos y Besos de Guarromán (Jaén), Granja Quesería Castrum-Erat de Castuera (Badajoz), Granja Quesería El Pendo Escobedo de Camargo (Cantabria), Quesos Artesanos Extremeños S.L de Almoharín (Cáceres) y Quesería Tierra de Barros de Villafranca de los Barros (Badajoz).

A estos stands se unirán los de las firmas locales Bodegas Campoameno, Viñedos y Bodega Marcelino Serrano, Mermeladas Santa Claudia, Tierra de Frontera y un puesto de cerezas de la zona.

El horario de la muestra será el viernes de 19:00 a 23:00 horas, el sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, mientras que la jornada del domingo podrá visitarse desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. Sábado y domingo se ofrecerá visita a la Fortaleza de la Mota a las 10:30 horas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.