La web del Complejo Hospitalario de Jaén reanudará mañana su información sobre los niveles de polen durante esta primavera


La página web del Complejo Hospitalario de Jaén, cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj/, reanudará mañana, martes 17 de abril, la difusión de datos sobre los niveles de polen durante esta primavera en la provincia jiennense, gracias a las mediciones cuantificadas y analizadas en su servicio de Alergología hasta finales del próximo mes de junio.

POLEN.jpg

El hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene instalado para ello un captador de pólenes en la terraza de su centro Materno-Infantil, que mediante el método ‘Hirst’ capta partículas volumétricas por succión según el principio de impacto. Este equipamiento es el empleado por todas las estaciones de muestreo adscritas a la Red Española de Aerobiología (REA), así como por los grupos de trabajo de los diferentes países que forman parte de la European Aeroallergen Network (EAN).

La finalidad de esta prestación es que los pacientes puedan iniciar medidas físicas, como es evitar su contacto con el polen, y farmacológicas, como son la toma de antihistamínicos o inhaladores, que les reporte un mayor control de su patología alérgica y, por tanto, una mejora de su calidad de vida durante estas fechas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de la entidad, Pedro Hernández, nos cuenta cómo se presenta la temporada en la que tienen una veintena d eequipos con trescientos chavales. Actividad que desarrollan gracias al apoyo de Caja Rural 

Mª Teresa Ortega, psicóloga del Patronato de Asuntos Sociales (PMAS) del Centro Social de San Felipe; Ana Arroyo, monitora del Centro de Participación Activa Andaluces de Jaén e Isabel Rincón, presidenta de la Junta Directiva y usuaria de este centro, nos informan de estos los recursos del PMAS dirigidos a los mayores de Jaén.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Jaén, Granada Y Almería, Blas Ogáyar nos explica la convocatoria abierta para realizar las pruebas de acceso para poder ejercer dicha profesión