La web del Complejo Hospitalario de Jaén reanudará mañana su información sobre los niveles de polen durante esta primavera


La página web del Complejo Hospitalario de Jaén, cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj/, reanudará mañana, martes 17 de abril, la difusión de datos sobre los niveles de polen durante esta primavera en la provincia jiennense, gracias a las mediciones cuantificadas y analizadas en su servicio de Alergología hasta finales del próximo mes de junio.

POLEN.jpg

El hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene instalado para ello un captador de pólenes en la terraza de su centro Materno-Infantil, que mediante el método ‘Hirst’ capta partículas volumétricas por succión según el principio de impacto. Este equipamiento es el empleado por todas las estaciones de muestreo adscritas a la Red Española de Aerobiología (REA), así como por los grupos de trabajo de los diferentes países que forman parte de la European Aeroallergen Network (EAN).

La finalidad de esta prestación es que los pacientes puedan iniciar medidas físicas, como es evitar su contacto con el polen, y farmacológicas, como son la toma de antihistamínicos o inhaladores, que les reporte un mayor control de su patología alérgica y, por tanto, una mejora de su calidad de vida durante estas fechas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Edición especial de Redes y tendencias. Con Rosa maría Catena y Juanmi Herrera hablamos sobre un acontecimiento que se ha convertido en viral. El youtuber Speed y el creador de contenido Ibai Llanos se han hechop eco de la historia. Nos lo cuenta el presidente del club celeste, José Carlos García Picón

Cortada la carretera A-420 por obras. Comienza la transformación de la Plaza de la Constitución. Diputación devolverá tres millones del premio de cobranza a los ayuntamientos. Programas de Formación y Empleo. El tráfico, el tiempo...

María Isabel Flores, jefa adjunta de la sección técnica del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS) nos informa del funcionamiento de las cuatro Escuelas Municipales Infantiles de Jaén, acompañada de las directoras de dos de ellas: Gema Millán de 'Carmen Murillo' y María Jesús Tauste de 'Pedro Expósito'.