La vigésima edición de Expoliva, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, se celebrará en Jaén del 21 al 25 de septiembre


La actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, obliga a los organizadores de Expoliva, IFEJA y Fundación del Olivar, a posponer la fecha de Expoliva 2021, prevista inicialmente para  el mes de mayo  y que se celebrará del 21 al 25 de septiembre próximos, “con el objetivo de que pueda desarrollarse con las máximas garantías tanto para empresas expositoras como para el público que visitará la muestra”, manifiesta África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

01 - Banner Standar.jpg

“En este sentido –añade-,  y para evitar en lo posible, la aglomeración de visitantes, se ha tomado como principal medida, la de ampliar a una jornada más los días de celebración, así que se desarrollará durante cinco días y se habilitarán fórmulas para  controlar el flujo de visitantes por franjas horarias”.

“Arrancaremos en breve con la comercialización de Expoliva 2021, y este año, más que nunca, deseamos crear un espacio único que abra sus puertas al mundo para mostrar toda la pujanza y los avances de un sector que está en alza”, apunta Colomo.

En la pasada edición de Expoliva contamos con la participación de 382 expositores directos, que representaron a 1.021 empresas y a 4.847 marcas. El Simposium científico-técnico registró 188 comunicaciones y ponencias y se realizaron 1.407 inscripciones. El Salón de los Aceites contó con la participación de los mejores 165 aceites de oliva del mundo. Nos visitaron de 58.123 visitantes, de los cuales 4.025 fueron internacionales. También congregamos a representantes de más de 70 países tan dispares como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros.

“Nuestra feria es por méritos propios, y desde hace más de tres décadas, la principal muestra de este tipo a nivel internacional, y la próxima edición, siempre que las circunstancias lo permitan, volverá a ser referente en el ámbito internacional”, finaliza Colomo.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta con el periodista y escritor Emilio Fuentes

La literatura infantil ocupa nuestro espacio cultura esta semana con la participación de un escritor de la tierra que nos habla de su libro "La aceitunilla Pepa". Una obra pensada para niños  y toda la familia

ESCUCHAR

ONDA AGRARIA | La XX edición de Expoliva se celebrará en septiembre

Se retrasa la celebración de Expoliva 2021 a los días 21 al 25 de septiembre. Hablamos con Cristóbal Gallego, presidente de Jaéncoop, sobre el rendimiento industrial de la campaña de la aceituna, hasta finales de noviembre, que aporta un dato muy bajo en Jaén del 16,17.

ESCUCHAR

Barómetro: ¿Correrás la San Antón...virtual?

Recogemos las opiniones de nuestros oyentes sobre la trigesimo octava edición de la Carrera Urbana de San Antón, que este año tendra formato virtual y un recorrido que nosotros mismo podemos elegir y realizar hasta el domingo a las 22. 

ESCUCHAR

HUMOR | Pedro Rubio nos sorprende con un traje para perezosos

Traje para perezosos o botellas con aire de tu ciudad son algunas de las investigaciones que saca a la luz Pedro Rubio en su sección de humor de los viernes.

ESCUCHAR