La VI Muestra de la Cereza organizada por Diputación llevará esta fruta de Torres y Castillo de Locubín a 18 municipios


Cerezas de Castillo de Locubín y de Torres protagonizan la sexta edición de la Muestra Provincial de la Cereza organizada por la Diputación de Jaén en el marco de la estrategia Degusta Jaén y que este año recorrerá un total de 18 municipios jiennense.

CEREZAS.jpg

El presidente de la Diputación ha puesto el acento en la importancia de estos cultivos alternativos al olivar “porque permiten dar empleo, diversificar nuestra economía, que se produce al lado de nuestra casa, que colabora en fijar a la población en el territorio y que además es muy importante para la salud”. De hecho, la cereza cuenta con vitamina A, B, C y D, es una fruta diurética y ayuda a regular la presión sanguínea.

La Cooperativa Hortofrutícola San Marcos, de Torres, y la Cooperativa Frusampe de Castillo de Locubín, llevarán sus cerezas, además de a la capital, a Ibros, Torredonjimeno, Úbeda, Linares, Bailén, Villacarrillo, Arjona, Baeza, Cazorla, Villanueva de la Reina, Andújar, La Carolina, Martos, Mengíbar, Torredelcampo, Campillo de Arenas y Lopera.

La provincia de Jaén cuenta con más de 1.300 hectáreas de cultivo de cerezos, y en 2017 se batió el récord de producción de los últimos años con 780.000 kilos entre las dos cooperativas. Los alcaldes de Castillo de Locubín y de Torres.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el chef Marcos Reguera hvblamos de esta actividad en la que unirán las gastronomías de Corea del Sur y Jaén con el aceite de oliva virgen extra como uno d elos elementos vertebradores

De la mano de Jaencoop analizamos la situación del mercado del aceite de oliva, el Plan nacional de Fertilizantes y las ayudas por los daños de las borrascas con el secretario general de UPA en Andalucía, Jesús Cózar

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén (Declaradas de Interés Turístico Nacional) se celebran del 17 al 22 de julio. Luis Mariano Camacho, alcalde de la localidad, nois ha contado los detalles y novedades más destacadas