La UPMJ otorga por primera vez en su historia becas de formación a una veintena de personas de colectivos vulnerables


La Universidad Popular Municipal de Jaén concederá becas de formación a colectivos sociales vulnerables de las que se beneficiarán una veintena de personas, Es una de las principales novedades que la institución académica oferta en la programación de cursos y talleres para este año.

FOTO BECAS UPM 1.JPG

El gerente de la Universidad Popular, Manuel Palomares se congratula de la apuesta por la concesión de estas becas, que supondría el abono del importe de la matrícula del curso para las personas beneficiadas. “Queremos cumplir con estos colectivos y darles un claro protagonismo social. El importe de la matrícula para el curso que escojan no va a ser impedimento para que esas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad sigan apostando por la formación”.

Tres empresas de Jaén, el grupo Avanza, el grupo de automoción Avolo y una tercera aún por concretar serán quienes colaboren en la concesión de estas ayudas, que por primera vez en su historia otorga la Universidad Popular Municipal, cumpliendo con su responsabilidad social corporativa.  

Los colectivos sociales beneficiados son Cruz Roja, la Asociación Jiennense contra el Cáncer de Mama (AJICAM) y la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades Físicas de Jaén (ASPAYM). Una veintena de personas de estas tres entidades sociales se beneficiarán de estas ayudas, una iniciativa novedosa y pionera puesta en marcha por la Universidad Popular Municipal de Jaén con vocación de continuidad en los próximos años.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Andújar ha presentado en Tierra Adentro su proyecto turístico basado en la gastronomía y la naturaleza. La octava cumbre mundial de las Agencias de Viajes llega a Jaén en noviembre. Para acabar el mes, oferta de La Brújula del Turismo del 31 de octubre.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Javier Pereda reflexiona sobre las secuelas que nos deja el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El lío de Vinicius y Xabi Alonso; la sentecia a favor del REal madrid y en contra de la UEFA y La Liga...