La Universidad Popular Municipal de Jaén, el grupo Avanza y Cruz Roja de Jaén han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá que la institución municipal siga concediendo ayudas a colectivos sociales vulnerables.
La concesión de estas becas de formación beneficiará a 5 personas acogidas en el Centro de Protección Internacional de Cruz Roja, ya que tendrán matrícula gratuita en los cursos de la Universidad Popular que realicen, ayudas financiadas por el grupo Avanza, que abonará la totalidad del precio de la matrícula de dichos cursos.
El gerente de la Universidad Popular, Manuel Palomares, resalta el beneficio del acuerdo. “El sentimiento al firmar un nuevo convenio, en este caso, con el grupo Avanza y con Cruz Roja, es inmenso y la UPMJ cumple una vez más con su función social de apoyar a colectivos vulnerables”.
Por su parte, Jerónimo Vera, presidente provincial de Cruz Roja, agradece que 5 asociados de la entidad se beneficien de estas becas de formación gracias a la firma de este convenio, en tanto que Manuel Rubia, director de Relaciones Institucionales del grupo Avanza, resalta la razón solidaria por la que se implica su entidad. “No dudamos en ningún momento en firmar este convenio porque Avanza tiene un fuerte compromiso social con Jaén y con la Universidad Popular”.