La Universidad Popular Municipal prevé aumentar en un 10% el número de alumnos matriculados en las dos sedes como en los centros de barrio para el próximo curso 2024/25. Esto se debe al aumento de su oferta formativa, con más de 170 cursos que se van a impartir. Así lo han manifestado tanto la presidenta de la Universidad Popular, Carmen Rueda, como el director de esta institución académica, Manuel Palomares, que han hecho balance del curso académico 2023/24 que concluyó el pasado 31 de mayo.
En este sentido, Carmen Rueda, ha destacado que la Universidad Popular Municipal de Jaén arrancó el curso académico 2023/24 con una cifra positiva: creció más de un 20% el número de matriculaciones en relación al ejercicio anterior. En la sede central y en Sabetay se formalizaron más de 2.582 matrículas para los más de 160 cursos que se ofertaron en ambas sedes. A esta cifra hay que añadir la de las 1.110 matriculaciones que se realizaron en los centros de barrio de la ciudad donde se imparten cursos y talleres de la institución académica. Casi 4.000 alumnos matriculados, unas cifras en niveles pre-pandemia que espera la institución superar en el próximo curso 2024/25, ya que se ha marcado como reto aumentar en un 10% el número de alumnos matriculados.
Carmen Rueda se ha mostrado satisfecha en el balance del curso 2023/24. “La Universidad Popular es formación, es cultura, es educación. Y su ADN ha sido, es y será siempre sus alumnos y monitores. Por este motivo estoy satisfecha, porque desde que llegamos al Ayuntamiento hace casi un año hemos conseguido aumentar el número de alumnos matriculados y se ha abierto la institución a la sociedad y a todos los colectivos sociales”, ha señalado la presidenta del Patronato de la UPMJ que ya piensa en los objetivos del nuevo curso. “Queremos seguir creciendo y para eso nos hemos marcado el reto de aumentar en un 10% el número de alumnos matriculados y de acercar la institución a la Prisión Provincial, donde queremos que se impartan cursos de formación”.