La Universidad Popular Municipal inicia el nuevo curso académico


La Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) arranca el curso académico 2023/24 con una cifra positiva: crece más de un 20% el número de matriculaciones en relación al ejercicio anterior. En la sede central y en Sabetay se han formalizado más de 2.582 matrículas para los más de 160 cursos ofertados en ambas sedes. A esta cifra hay que añadir la de las matriculaciones que se han realizado estos últimos días para inscribirse en los más de 25 centros de barrio de la ciudad donde se imparten cursos y talleres de la institución municipal.

Foto 2 comienzo curso upm.JPG

Los datos reflejan que se ha cubierto más del 80% de las plazas ofertadas para este año por la Universidad Popular Municipal, lo que afianza la “confianza y el optimismo” de la dirección del centro, según ha expuesto la concejal Carmen Rueda, presidenta del Patronato de la institución, quien, junto al gerente de la UPMJ, Manuel Palomares, han dado la bienvenida al alumnado de la sede central y han visitado los talleres de restauración de muebles, body-balance, estimulación y memoria cognitiva como encaje de bolillos.

Carmen Rueda ha expresado su agradecimiento por la respuesta del alumnado, por cuanto, según ha expuesto, “ha sido receptivo a la apuesta por una Universidad Popular abierta a todos y con una programación de calidad”. En la misma línea, Manuel Palomares ha aludido al crecimiento de matriculaciones en las dos sedes y también al incremento del número de cursos ofertados. “Los alumnos han empezado el inicio de curso con mucha ilusión y esto es de agradecer”, ha resaltado el gerente.

 

 

.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada del Real jaén con Carmen Cobo, Antonio González, Ramón Calderón y Juanmi Herrera. Daniel León de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nbos trae los apuntes del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Las calles del casco histórico de Jaén volvieron este domingo a recorrer parte de su pasado sefardí con la visita guiada ‘La judería de Jaén, donde los sefardíes moraban’, una propuesta organizada por Iuventa dentro de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Hablamos con Rafael Cámara, presidente de Iuventa.