La Universidad Popular Municipal emplea  las redes sociales y las nuevas tecnologías para mantener la actividad formativa


La concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Tercer Sector y Universidad Popular Municipal (UPM), Eva Funes, ha informado de que los alumnos y alumnas de este centro formativo ya tienen a su disposición, a través de las redes sociales, los contenidos de los distintos cursos en los que se han matriculado.

UPM REDES.JPG

La edil ha explicado que, de este modo, “los monitores y monitoras contribuyen a aliviar la espera obligada por  el confinamiento que impone el Estado de Alarma decretado en el país por la crisis sanitaria del Covid-19”. “Se ha preparado una programación de actividades adaptadas a las nuevas tecnologías y que permiten al alumnado continuar con sus estudios”, ha aclarado.

La propuesta, ha aclarado, es muy amplia, y van desde pilates a zumba, talleres de memoria y estimulación cognitiva, teatro, canto y otras destinadas a los niños y niñas, como plástica y dibujo, sin renunciar a la fotografía y el teatro. En el caso de las enseñanzas que presentan más dificultades para adaptarse a este formato “on line”, los monitores y monitoras mantienen un contacto directo con los alumnos y alumnas a los que hacen llegar alternativas de ocio en internet y otros contenidos a los que pueden acceder desde su propio domicilio.

“Es una manera más de recordarnos a todos que nos tenemos que quedar en casa y hacerlo más llevadero”, ha reflexionado Eva Funes. La concejala ha dejado claro que el objetivo con el uso de las redes sociales es llegar al máximo de alumnos y alumnas que están matriculados.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy conocemos cómo ha ido la campaña para la DO Sierra Mágina y qué esperan para la próxima. 

También damos un repaso a las noticias más destacadas del agro junto al grupo JAENCOOP. 

Detenido un joven acusado de corrupción de menores y coacciones a través de internet. Atropellada una mujer de 34 años y el autor se va a la fuga. La ciudad sumará a partir de septiembre tres nuevas zonas de juego infantil. Beas de Segura celebra el 21 y 22 de agosto 'El Sierra, Festival Rural'. El tiempo, el tráfico....

Francisco Torres, concejal de Patrimonio Histórico de Torreperogil, nos presenta una aventura subterránea de exploración y belleza natural para este verano: la visita a las minas de agua, en grupos reducidos de 6 a 8 personas, todos los domingos del mes de agosto. Programa promovido por Diputación de Jaén.