La Universidad Popular Municipal dispone por primera vez de una plataforma educativa digital para facilitar la enseñanza telemática en el curso 2020/2021


La Universidad Popular Municipal (UPM) ha cerrado un acuerdo con la empresa jiennense de Los Villares Ieducando para poner en marcha por vez primera una plataforma digital para facilitar la formación on line y semipresencial a sus alumnos en aquellos cursos en los que sea posible. Se trata de un instrumento que ya es habitual en las entidades educativas y en la mayor parte de las universidades populares de España y que ahora, en este momento tras la crisis sanitaria de la Covid-19, cobra una especial relevancia.

ACUERDO_PLATAFORMA_DIGITAL_UPM1.jpg

La edil del área, Eva Funes, destaca que la plataforma digital educativa que se implementará será GSuite For Education, de Google, un sistema utilizado en numerosos centros docentes, que incluirá aplicaciones específicas de las que se beneficiará el alumnado del nuevo curso 2020-2021 de la Universidad Popular Municipal. Esta plataforma digital ofrecerá nuevas posibilidades de formación de carácter digital para el personal docente, a través de herramientas ofimáticas colaborativas, videoconferencia, webinars, disco duro en la nube y otras aplicaciones adicionales que incorporará esta plataforma. “Esta es una herramienta muy valiosa. En pleno siglo XXI la UPM funcionaba con criterios del XX y además ahora este tipo de instrumentos son imprescindibles hoy en día tras la crisis del Covid porque garantizan el acceso a la formación de mucha gente que tiene reticencias en seguir clases presenciales o que en un momento dado si la situación sanitaria cambia pueden seguir formándose desde casa con seguridad”.

A su vez, en el proceso de digitalización de la UPM, se contará con tecnología wifi, tanto en Sede Central como en Sabetay, puntos de acceso de alta capacidad en aulas, refuerzo de la red de cableado de fibra y otros elementos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La Universidad Popular Municipal de Jaén, ofertará este nuevo curso como novedad, talleres y cursos de las modalidades online, así como talleres semipresenciales y presenciales adecuados a las nuevas exigencias formativas y normativas, que ya fueron anunciadas por parte de la Concejala de Universidad Popular Municipal, Eva Funes, en la presentación de la Programación del nuevo Curso Académico 2020-2021.

Hasta ahora, la Universidad Popular no había contado con esta modalidad de enseñanza online, una fórmula que partía del proyecto del nuevo equipo de gobierno de la UPM y cuya implantación se ha acelerado tras la aparición del nuevo escenario generado por la Covid-19, que ha hecho surgir nuevas necesidades de formación para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, incorporando sistemas de enseñanza digitales extensivos a todos los usuarios, así como otras posibilidades de difusión de la información que irán de la mano de esta nueva plataforma digital.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR