La Universidad Popular Municipal despide a los 445 alumnos que han participado en los talleres de verano 2019


La Universidad Popular Municipal ha despedido con una representación del musical “El País de los sueños” a los 445 alumnos que han participado este año de los talleres de verano de la entidad y que han vuelto a ser protagonistas con esta función. Padres y alumnos han disfrutado de este fin de fiesta basado en cuentos populares con el que se pone punto y seguido a la temporada de verano tras más de dos meses de intensas actividades por parte de monitores y personal del centro.

Clausura cursos UPM 3.jpg

La concejala responsable de la UPM, Eva Funes, ha indicado que en total se han registrado más de 1.000 inscripciones en distintos talleres y periodos, puesto que la mayor parte de los alumnos han repetido. Funes ha destacado el papel de la entidad en la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de niños y niñas que han participado en los talleres.  “Hoy decimos adiós al alumnado pero con la satisfacción de estos días vividos y además con nuestro magnífico equipo pensando ya en el diseño de los cursos del año que viene. Han hecho un gran trabajo y muy bien coordinado, mi reconocimiento por la ilusión y las ganas con las que profesores y alumnos han participado en todas las actividades”, sostiene.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Loli Chica, presidenta del Club de Lectura Infantil de Valdepeñas de Jaén, repasa el 40.º aniversario de la biblioteca municipal de esta localidad y la labor del club infantil «Alfombra Mágica» a través de la obra 'El ecohuerto de los primos Juanito y Carmela' de Encarnación Sánchez Arenas. Asimismo, resalta la importancia de fomentar el pensamiento crítico mediante los libros frente al uso de pantallas y comparte la agenda literaria de la provincia.

 

En este espacio de redes sociales de Onda Cero Jaén, nuestros compañeros, María Rosa Catena y Juanmi Herrera, abordan el emotivo podcast viral de Naya, en Roca Proyect, una joven de 16 años fallecida por cáncer que dejó un valioso mensaje sobre la importancia de la salud y de vivir sin sobrepensar, junto al espectacular despliegue de la nueva gira de Shakira y su macroestadio en Madrid.

El letrado Jaime Cañete analiza los distintos derechos legales que existen entre estar casado o figurar como pareja de hecho. Mientras que el cónyuge siempre hereda como heredero forzoso y cobra la pensión de forma automática, la pareja de hecho necesita un testamento expreso para heredar y debe cumplir estrictos requisitos de inscripción, convivencia y dependencia económica para acceder a la prestación. Además, se explican matices clave como la exención del plazo de convivencia si hay hijos en común o la obligación de tramitar la baja del registro de parejas al casarse.