La Universidad Popular Municipal ha informado de que el periodo de matriculación para los cursos y talleres que oferta en sus dos sedes, central y Sabetay, para el curso 2024/25, comenzará el próximo 9 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre.
El sistema de matriculación será similar al del pasado año, ya sea de forma telemática (www.upmj.es) o de forma presencial (con cita previa) y que se podrá solicitar a partir del 4 de septiembre, en el teléfono 953-263111 o acudiendo a la sede central de la Avenida de Andalucía, en horario de 9 a 13,30 horas.
La institución presentará oficialmente la programación el próximo 3 de septiembre aunque ya se puede consultar en la web de la Universidad Popular como también en los paneles informativos instalados en la planta baja de su sede central, y estará compuesta por más de 160 cursos para este nuevo curso.
La concejal Carmen Rueda considera que la oferta formativa es de calidad, manteniendo la esencia de la Universidad Popular. “La Universidad Popular está cada vez más presente en la vida de los jiennenses y este año contamos con una programación de calidad con cursos que tienen una gran aceptación popular y que muchos de ellos agotan sus plazas en los primeros días de matriculación. El pasado año crecimos en número de alumnos y alcanzamos las 4.000 matrículas. Este año nos hemos marcado seguir aumentando el número de alumnos y ojalá lleguemos al reto de llegar las 5.000 matrículas en las dos sedes como en los centros de barrio”.
Por su parte, el gerente de la Universidad Popular, Manuel Palomares, ha destacado la clara apuesta por mantener el sistema de matriculación del pasado año que permite facilitar la labor al usuario al tiempo que ha resaltado que los precios de los cursos no se han visto incrementados. “Hemos trabajado mucho para ello para mantener el mismo precio público”, ha concluido Palomares.
El curso comenzará el 21 de octubre y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.