La Universidad de Jaén se adhiere a la Red Panhispánica de Lenguaje Claro, impulsada por la Real Academia Española (RAE)


La Universidad de Jaén ha participado los días 20 y 21 de mayo en la I Convención de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro, celebrada en la Real Academia Española (RAE), que impulsa esta Red y a la que se ha incorporado recientemente la UJA. Este encuentro ha tenido dos objetivos esenciales: la presentación oficial de la Red y la celebración de su primera reunión.

Sin título.png

La Vicerrectora de Cultura de la UJA, Marta Torres, explica que esta nueva Red tiene dos propósitos esenciales: fomentar el lenguaje claro y accesible como fundamento de los valores democráticos y de ciudadanía, así como promover el compromiso de las autoridades para asegurarlo en todos los ámbitos de la vida pública. Para cumplirlos, la Red pretende integrar todas las iniciativas actuales y futuras en defensa del derecho fundamental de los ciudadanos a comprender las leyes y normas básicas reguladoras de la convivencia social. Asimismo, también aspira a incorporar proyectos en favor de la accesibilidad del lenguaje.

Sobre la celebración de la I Convención, la primera reunión, que contó con la asistencia de la Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén, se articuló en torno a dos ejes: la fijación de la estructura organizativa de la Red y el desarrollo de varias sesiones monográficas sobre distintos aspectos del lenguaje claro y accesible.

Por otro lado, la presentación oficial se realizó en un acto institucional público, presidido por Su Majestad el Rey de España, al que asistieron las instituciones que forman parte de la Red junto a las altas autoridades del Estado, el Cuerpo Diplomático, titulares de distintos departamentos y organismos de la Administración Pública, así como una amplia representación de la sociedad civil involucrada en labores de servicio a los ciudadanos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Enrique Cerezo, responsable de Alimentación Cerezo, desea a los oyentes de Onda Cero Jaén un Feliz Año Nuevo ofreciendo los mejores productos de charcutería de la provincia de Jaén.

El socio-director de Piropel, José Peláez, muestra su satifisfacción por la actividad de esta empresa que nació en 2006, con la ilusión de valorizar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y los subproductos de olivar. Un objetivo que ha conseguido con creces este año y que continuará, con muy buenas expectativas, en el 2026.

 

TURJAÉN expresa su satisfacción por la previsión del 81,79% de ocutpación en la provincia, siendo la capital la que ocupa el primer lugar con un 90,59%, seguida de Úbeda y Baeza con un 86,30%, como nos cuenta el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez.