La Universidad de Jaén recepciona el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud


La Universidad de Jaén ha recepcionado el nuevo edificio para la Facultad de Ciencias de la Salud, construido por la UTE integrada por Pinus, Construcciones Calderón y Solar Jiennense. La obra ejecutada por estas tres empresas jiennenses, punteras en su sector, albergará los departamentos de Enfermería y Ciencias de la Salud, además de los laboratorios docentes de ambos departamentos.

2024-12-16 Edificio UJA.jpg

El edificio, con más de 12.000 m2 construidos, cuenta con cuatro aulas de gran capacidad y en la mitad de la planta baja del edificio se sitúa el Centro de Simulación Clínica Avanzada. De forma adicional a estos usos docentes, el edificio albergará varios laboratorios de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación, así como el Servicio de Informática de la Universidad de Jaén, junto con el Centro de Procesamiento de Datos.

La obra ha tenido una duración total de tres años y medio e incorpora soluciones constructivas e instalaciones de última generación. “La sostenibilidad, así como la eficiencia y el ahorro energético han estado presentes durante todo el proyecto y la ejecución, de forma que el resultado final es un edificio de bajo consumo energético, con un sistema de climatización de alta eficiencia y con una instalación fotovoltaica en cubierta para producción de energía eléctrica”, informa José Cabrera, gerente de la UTE ejecutora del proyecto. “Todo esto, unido a los criterios de construcción sostenible en la selección de los materiales y en la gestión de los residuos hacen de este edificio un claro ejemplo de hacia dónde se debe dirigir la construcción de edificios públicos”, añade el gerente de la UTE.

Una vez recepcionada la obra, se está procediendo a equipar y amueblar aulas, laboratorios y resto de espacios para, en un futuro próximo, proceder a su inauguración y a su inmediata puesta en servicio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular