La Universidad de Jaén recepciona el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud


La Universidad de Jaén ha recepcionado el nuevo edificio para la Facultad de Ciencias de la Salud, construido por la UTE integrada por Pinus, Construcciones Calderón y Solar Jiennense. La obra ejecutada por estas tres empresas jiennenses, punteras en su sector, albergará los departamentos de Enfermería y Ciencias de la Salud, además de los laboratorios docentes de ambos departamentos.

2024-12-16 Edificio UJA.jpg

El edificio, con más de 12.000 m2 construidos, cuenta con cuatro aulas de gran capacidad y en la mitad de la planta baja del edificio se sitúa el Centro de Simulación Clínica Avanzada. De forma adicional a estos usos docentes, el edificio albergará varios laboratorios de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación, así como el Servicio de Informática de la Universidad de Jaén, junto con el Centro de Procesamiento de Datos.

La obra ha tenido una duración total de tres años y medio e incorpora soluciones constructivas e instalaciones de última generación. “La sostenibilidad, así como la eficiencia y el ahorro energético han estado presentes durante todo el proyecto y la ejecución, de forma que el resultado final es un edificio de bajo consumo energético, con un sistema de climatización de alta eficiencia y con una instalación fotovoltaica en cubierta para producción de energía eléctrica”, informa José Cabrera, gerente de la UTE ejecutora del proyecto. “Todo esto, unido a los criterios de construcción sostenible en la selección de los materiales y en la gestión de los residuos hacen de este edificio un claro ejemplo de hacia dónde se debe dirigir la construcción de edificios públicos”, añade el gerente de la UTE.

Una vez recepcionada la obra, se está procediendo a equipar y amueblar aulas, laboratorios y resto de espacios para, en un futuro próximo, proceder a su inauguración y a su inmediata puesta en servicio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Minuto de silencio en Alcaudete en memoria de la mujer de 86 años asesinada. El Ayuntamiento de Jaén remarca su contribuación al fomento de la inversión urbanística y la actividad económica con una inversión de 70 millones de euros en licencias. Unos 356 menores participan en las Escuelas de Verano de Jaén. El IMEFE abre el plazo de inscripción para 16 nuevos itinerarios del programa ATENEA. El tiempo, el tráfico.....

Conocemos a Silvia Valero, fundadora de este despacho, especializado en derecho penal, familiar, civil, bancario, extranjería, empresas, laboral y fiscal, con sede en Mancha Real y Villargordo, que se caracteriza por su cercanía, empatía y compromiso con sus clientes.

El doctor Jésus García Merino nos habla de cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo de élite y nos presenta tratamientos recomendados para deportistas, en un lunes en que el que estamos celebrando la victoria de España como campeona mundial de fútbol.