La Universidad de Jaén prorroga las medidas adoptadas motivas por la situación de pandemia hasta el 13 de enero


La Universidad de Jaén ha comunicado mediante Resolución del Rectorado que prorroga hasta el 13 de enero de 2021, fecha en la que concluye el periodo docente del primer cuatrimestre del curso 2020/2021, todas y cada una de las medidas que se adoptaron en la Resolución del Rectorado el pasado 9 de noviembre.

D2_3-1.JPG

Esta decisión se comunica con el fin de aportar certidumbre y seguridad jurídica respecto a las condiciones en que continuará desarrollándose la actividad en la Universidad de Jaén, una vez prorrogadas las medidas determinadas por el presidente de la Junta de Andalucía ante la evolución actual de la pandemia, acordadas el pasado 8 de noviembre, y que afectaban al ámbito universitario.

Cabe recordar que dichas medidas se refieren, principalmente, al mantenimiento de la impartición de las clases teóricas online, manteniendo su presencialidad las pruebas de evaluación de carácter presencial previstas en las guías docentes y que estuviesen programadas durante el periodo en el que esté en vigor la resolución de la Junta de Andalucía. También mantienen su presencialidad las prácticas experimentales y de laboratorio, las asignaturas de Practicum o Prácticas Externas, las prácticas de campo, las prácticas clínicas en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general, todas aquellas prácticas, seminarios y talleres que los Centros de la UJA consideren insustituibles y no prorrogables. Los horarios para estas actividades serán los ya programados y podrán, de acuerdo con la norma, realizarse con posterioridad a las 18 horas.

Respecto a otras actividades, el trabajo de investigación y de gestión de la UJA continuará su desarrollo con normalidad. Los actos académicos (lecturas de tesis doctorales, defensas de TFG/TFM, etc.) y los procesos selectivos (concursos y oposiciones) programados durante este periodo, podrán realizarse de manera presencial en las mismas condiciones en las que se venían desarrollando hasta el momento.

Por lo que respecta a las actividades culturales y deportivas, las primeras se celebrarán de forma telemática, con carácter general, mientras que, respecto a las segundas, se mantienen los servicios deportivos universitarios de acuerdo a la normativa específica vigente. El Servicio de Biblioteca se seguirá prestando en las mismas condiciones que hasta ahora.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.