La Universidad de Jaén ha promocionado su programa de atracción de talento y su oferta académica y de cursos de español como lengua extranjera en la Olimpiada de Lengua Española de Polonia (Olympiada Jezyka Hiszpanskiego), organizada este pasado fin de semana por el Ministerio de Educación de la República de Polonia, en colaboración con la Embajada de España y su Consejería de Educación en este país, y que ha contado con el apoyo de la UJA a través del Vicerrectorado de Internacionalización.
La ceremonia de entrega de premios, celebrada en Poznan, ha sido presidida por el embajador de Colombia en Polonia, Assad José Jater Peña, y el consejero de Educación de España en Polonia, José Aurelio Llaneza Villanueva, contando con la presencia del Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, José Ignacio Jiménez González. Durante la ceremonia, cerca de 40 estudiantes, de un total de 2.300 participantes de Educación Secundaria, han sido reconocidos por su destacado rendimiento en las Olimpiadas, que incorporan pruebas de competencia lingüística en español y de cultura hispana. Durante el acto de clausura, el Vicerrector de Internacionalización de la UJA ha felicitado a las personas ganadoras, poniendo en valor a la institución jiennense como destino académico de excelencia internacional “que permite una inmersión lingüística y cultural plena para el estudiantado extranjero”, ha apuntado. Además, como parte de la colaboración de la UJA con la organización, durante el acto se ha concedido la ayuda de Atracción de Talento UJA al estudiantado ganador de la Olimpiada, lo que le va a permitir cursar sus estudios el próximo año en la Universidad de Jaén.
En este sentido, el Vicerrector de Internacionalización ha señalado que “la concesión de becas de atracción de talento a participantes premiados en estas Olimpiadas permite incorporar a nuestra comunidad a estudiantado de alto rendimiento académico con avanzados conocimientos de lengua española para cursar estudios completos de Grado en Jaén o Linares el próximo año”. Asimismo, José Ignacio Jiménez considera que “estas iniciativas de promoción permiten reforzar la visibilidad internacional de nuestra oferta académica y de cursos de español entre un colectivo más amplio de estudiantes que tiene un elevado interés en estudiar en España una vez acabe su etapa de formación secundaria en Polonia”.