La Universidad de Jaén programa diversas actividades en la naturaleza para el mes de noviembre


La Universidad de Jaén, a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, oferta durante noviembre diversas actividades incluidas en el programa de Actividades Físicas en la Naturaleza de la UJA para este curso, como senderismo, espeleología, escalada y vía ferrata.

foto_senderismo.jpg

Ya ha comenzado el plazo de inscripción para participar en una actividad de espeleología en la Sierra de Castril, que se celebrará el 14 de noviembre. En concreto, se realizará un recorrido de iniciación por la cueva PB-4, ubicada junto al Pantano de la Bolera. Se trata de una cueva de progresión horizontal, no siendo necesario la utilización de material técnico. También este lunes se ha abierto el plazo de inscripción para realizer senderismo deportivo, que se celebrará el próximo día 16 de noviembre sobre un itinerario de 22 kilómetros que discurrirá de Santa María de la Trassierra a Almodóvar del Río, en Sierra Morena.

Además, la UJA organiza durante esta semana otras dos actividades en la naturaleza. El miércoles día 6 de noviembre se desarrollará la Jornada de Escalada 2 en el Castillo de Santa Catalina. Se trata de la segunda salida que se realiza dentro de esta jornada por diferentes ubicaciones por los alrededores de Jaén. El viernes día 8 y el sábado día 9 de noviembre está prevista una vía ferrata en la Serranía de Ronda, en la que se combinarán tramos verticales y pasos laterales, pasamanos, puentes monos, tirolinas, etc.

Por otro lado, en el apartado de Competiciones, el próximo jueves 7 de noviembre se disputará el Torneo Promoción de FloorBall, actividad novedosa en la UJA y realizada con la colaboración del profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén, Amador Lara, para la que se han inscrito más de una veintena de equipos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.