La Universidad de Jaén programa diferentes actividades deportivas en el medio acuático


La Universidad de Jaén pone en marcha su programa de actividades deportivas en el medio acuático, gracias a las cuales las personas interesadas podrán practicar actividades en el agua, conocer las diferentes cuencas hidrográficas y los parajes naturales del entorno, desarrollar y perfeccionar las técnicas de progresión básicas del piragüismo, barranquismo o rafting, así como fomentar actitudes como son el compañerismo y la autoestima.

ATARDECER PIRAGUA.jpg

Entre estas actividades se encuentran salidas de piragüismo en los pantanos del Rumblar y del Tranco, y de paddle surf en el pantano de Cubillas (Granada) y en la Costa Tropical. Estas actividades están enfocadas a personas que quieran iniciarse, con una dificultad fácil-media, con la realización de recorridos circulares o lineales por aguas tranquilas de aproximadamente de entre 2 y 3 horas de duración, incluyendo descansos.

También se ofertan salidas de ‘Descenso de cañones’, con la realización de recorridos de iniciación en la Cerrada de Utrero y en el Guadalentín, ambos en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, donde se podrán realizar saltos a pozas de agua, toboganes, caos de roca, cascadas, badinas de agua, etc., que los participantes realizarán nadando, caminando, rapelando y en algunos casos trepando.

Como colofón a estas actividades, se desarrollarán actividades de rafting, un descenso de aguas bravas por el río Guadalquivir en balsas neumáticas con rápidos de 2º y 3º grado de dificultad. Un recorrido de 9 kilómetros aproximadamente por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que a nadie dejará indiferente.

Además, fuera del medio acuático, está programada una actividad de montaña, la denominada ‘Integral Sierra de Cazorla’ donde los participantes recorrerán durante 3 días los rincones más bellos y agrestes de la sierra, transitando sendas de otras épocas, caminos y travesías campo a través, en el entorno del Parque Natural de Sierra de Cazorla y Segura, el parque natural más extenso de España.

Toda la información relativa a estas actividades puede consultarse en la página web del Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. Desde la Universidad de Jaén se indica que estas actividades están sujetas al Protocolo Específico Higiénico-Sanitario de Prevención del Covid-19 y la Normativa Especial Complementaria de Instalaciones Deportivas de la UJA.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta con el pintor Felipe Herreros Rodero

Este artista de nuestra provincia nos cuenta los trabajos que ha desarrollado así como los proyectos. Obras siempre  ligadas al arte sacro. Sus obras están repartidas por distintos puntos de España. Destaca un retrato del Rey Felipe VI encargado para conmemorar el centenario de la fundación de la Legión

ESCUCHAR

Onda Agraria - Patatas Fritas y Aperitivos 'Santo Reino' presentes en todos los Paradores de España

En nuestro Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP, hacemos un repaso pro las noticias más destacadas de nuestro campo y nuestros productos. Esta semana marcada por las jornadas de conmemoración de la XX edición de EXPOLIVA y con la presencia de productos de Jaén en toda la Red de Paradores. Hablaremos con Clara Gutiérrez, de Patatas Santo Reino

ESCUCHAR

Empresas - Educación Financiera para la Familia

El dinero es un problema en tu vida? “No llego a fin de mes”
¿Hago bien en contratar este préstamo? ¿Estoy bien cubierto con mis seguros? ¿Podré mantener mi nivel de vida al jubilarme? “Me gustaría saber cómo ahorrar más dinero…"

Te lo resuelve la educadora financiera Elena López

ESCUCHAR

Empresas - Educación Financiera para la Familia

El dinero es un problema en tu vida? “No llego a fin de mes”
¿Hago bien en contratar este préstamo? ¿Estoy bien cubierto con mis seguros? ¿Podré mantener mi nivel de vida al jubilarme? “Me gustaría saber cómo ahorrar más dinero…"

Te lo resuelve la educadora financiera Elena López

ESCUCHAR