La Universidad de Jaén programa diferentes actividades deportivas en el medio acuático


La Universidad de Jaén pone en marcha su programa de actividades deportivas en el medio acuático, gracias a las cuales las personas interesadas podrán practicar actividades en el agua, conocer las diferentes cuencas hidrográficas y los parajes naturales del entorno, desarrollar y perfeccionar las técnicas de progresión básicas del piragüismo, barranquismo o rafting, así como fomentar actitudes como son el compañerismo y la autoestima.

ATARDECER PIRAGUA.jpg

Entre estas actividades se encuentran salidas de piragüismo en los pantanos del Rumblar y del Tranco, y de paddle surf en el pantano de Cubillas (Granada) y en la Costa Tropical. Estas actividades están enfocadas a personas que quieran iniciarse, con una dificultad fácil-media, con la realización de recorridos circulares o lineales por aguas tranquilas de aproximadamente de entre 2 y 3 horas de duración, incluyendo descansos.

También se ofertan salidas de ‘Descenso de cañones’, con la realización de recorridos de iniciación en la Cerrada de Utrero y en el Guadalentín, ambos en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, donde se podrán realizar saltos a pozas de agua, toboganes, caos de roca, cascadas, badinas de agua, etc., que los participantes realizarán nadando, caminando, rapelando y en algunos casos trepando.

Como colofón a estas actividades, se desarrollarán actividades de rafting, un descenso de aguas bravas por el río Guadalquivir en balsas neumáticas con rápidos de 2º y 3º grado de dificultad. Un recorrido de 9 kilómetros aproximadamente por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que a nadie dejará indiferente.

Además, fuera del medio acuático, está programada una actividad de montaña, la denominada ‘Integral Sierra de Cazorla’ donde los participantes recorrerán durante 3 días los rincones más bellos y agrestes de la sierra, transitando sendas de otras épocas, caminos y travesías campo a través, en el entorno del Parque Natural de Sierra de Cazorla y Segura, el parque natural más extenso de España.

Toda la información relativa a estas actividades puede consultarse en la página web del Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. Desde la Universidad de Jaén se indica que estas actividades están sujetas al Protocolo Específico Higiénico-Sanitario de Prevención del Covid-19 y la Normativa Especial Complementaria de Instalaciones Deportivas de la UJA.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

El recorrido de la San Antón puede cambiar por motivos de seguridad. Las obras del entorno de la catedral al 85%. El PSOE destaca papel de la Diputación en el desarrollo de la provincia. Nueva edición del Festival de Música y Danza de Úbeda. El tráfico, el tiempo...

Por primera vez en el año 2026, encendemos los micrófonos de Pasión en Jaén en el estudio de Onda Cero Jaén. Hablamos con César Ramírez, autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Jaén, en el día antes de que el citado cartel se presente en el teatro Darymelia.

Recibimos en el estudio a Rosa Garrido, Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Abuelo", para repasar la actualidad de la hermandad en un año en el que se celebrarán elecciones para un nuevo mandato. También nos visitan Tomás Díaz y Joaquín Quirós para presentarnos su libro fotográfico "Fiscal de Tramo".

Además, toda la actualidad cofrade, la agenda y la tertulia, en la que echamos un vistazo a lo que nos viene en este nuevo año.