La Universidad de Jaén presenta ‘Coordenadas Imprecisas’


La Editorial de la Universidad de Jaén celebró la presentación de 'Coordenadas Imprecisas', de Angelina Delgado Librero, obra ganadora del VII Certamen Internacional de Creación Literaria 'Miguel Hernández' 2022 de la Universidad de Jaén.

foto_presentación_obra.jpg

Además de la gratificación económica correspondiente, el premio se ha completado con la publicación del poemario en la Colección La Rueca (Serie Aire, Creación Literaria), dirigida por la profesora de la UJA Elena Felíu Arquiola, tras el visto bueno del Consejo Editorial, según consta en las bases de la convocatoria del certamen literario.

Tal como valoraron los miembros del jurado, se trata de un poemario con voz propia, de compleja sencillez. Su densidad lingüística, especialmente mediante imágenes, logra que ciertos versos brillen de forma relevante. Los poemas trasminan un proceso interior, una vivencia, con condición de verdad o de honestidad, no impostada.

Angelina Delgado (Riotinto, Huelva, 1967) es bibliotecaria, experta en animación a la lectura y artista plástica, vinculada al colectivo de artistas visuales 500 metros radicado en Sevilla. A resultas de sus estancias en Grecia y su labor con colectivos solicitantes de asilo, es miembro fundador de Casa de Palabras Andalucía, una asociación que tiene entre sus objetivos facilitar experiencias de lectura a niños y niñas a través de pequeñas bibliotecas ambulantes, compuestas por álbumes ilustrados capaces de movilizar la sensibilidad, la emoción y la inteligencia de sus jóvenes destinatarios. 

La presentación de 'Coordenadas Imprecisas' se celebró en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía y estuvo acompañada de un concierto de chelo, interpretado por Violeta M.ª González Marín. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea