La Universidad de Jaén organizará del 24 al 28 de julio su Campus Científico GEM-UJA de Verano para chicas 2023


La Universidad de Jaén, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial, organizará del 24 al 28 de julio la tercera edición de su Campus Científico GEM-UJA de Verano 2023 para chicas.

Cartel GEM 2023.jpg

Este campus de verano está dirigido a chicas de 14 a 18 años, es gratuito y se desarrollará en horario de 9:30 a 14 horas en el Campus Las Lagunillas, ofreciendo a las participantes una experiencia inmersiva de investigación en estrecho contacto con mentoras de la UJA, líderes de proyectos innovadores en STEM/TIC. En total se han ofertado 40 plazas, que han sido asignadas por orden de inscripción, siendo muy importante aportar en la primera semana la documentación requerida a través del correo electrónico.

Sobre su desarrollo, las jóvenes se involucrarán durante una semana en un proyecto de investigación real guiadas por mentoras a cargo de dicho proyecto. Cada mentora guiará a un pequeño de grupo de 6-8 chicas en el proyecto y podrán compartir experiencias e inquietudes sobre la importancia de la mujer en STEM/TIC. Además, se realizarán diversos tipos de actividades como talleres, conferencias, y otras sesiones de inmersión. El último día del Campus Científico de Verano GEM-UJA tendrá lugar el congreso final, en el que las jóvenes tendrán la oportunidad de compartir sus trabajos y la experiencia vivida durante la semana.

El campus de verano, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, emergió del proyecto GEM 2020-2022 (Empower Girls to Embrace their Digital and Entrepreneurial Potential), un proyecto piloto cofinanciado por la Unión Europea y dirigido por la profesora de la UJA Marta Romero Ariza, cuyo objetivo principal es fomentar el interés de las chicas en temas STEM y TIC e inspirarlas a elegir carreras emprendedoras en estos campos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad