La Universidad de Jaén organiza los días 25 y 26 de octubre el II Congreso Internacional de Turismo de Interior de Andalucía


La Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén, con la financiación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza el II Congreso Internacional de Turismo de Interior de Andalucía, como el principal foro de debate que se celebra en la región, con el objetivo de identificar y analizar los aspectos estratégicos de un sector que es clave para muchos municipios del interior de Andalucía y del conjunto de España.

II CONGRESO TURISMO CARTEL.jpg

Esta nueva edición, que se celebrará en formato presencial los días 25 y 26 de octubre bajo el lema ‘Back to the future: repensando el turismo de interior’, el objetivo principal será que los diferentes actores turísticos debatan y concluyan acerca de los retos y oportunidades que afronta este turismo a partir de la pandemia, para convertirse en una herramienta clave de desarrollo, diversificación económica y generación de empleo de calidad en los territorios del interior de Andalucía y del conjunto de España. Para ello, el congreso se propone generar y compartir conocimiento, información y experiencias que consolidarán las bases para la mejora y éxito de las diferentes tipologías que se incluyen bajo esta acepción, entre ellas, el turismo rural, el turismo de naturaleza y el turismo cultural.

Desde la organización de este congreso, el profesor Juan Ignacio Pulido, director de la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA, señala que “estamos seguros de que será un evento relevante para trazar las principales líneas de acción que deberán seguir en los próximos años los diferentes actores involucrados en el turismo de interior, para lograr mejorar su posicionamiento competitivo en los mercados”.

Sobre su contenido, en el congreso se van a tratar aspectos tan relevantes como el marketing para la sostenibilidad del turismo, el valor de la cooperación y del trabajo en red, los destinos turísticos inteligentes, la creación de destinos turísticos experienciales, el nuevo perfil del turista surgido tras la pandemia, emprendimiento y turismo digital, innovación, accesibilidad y los retos para los profesionales del turismo de interior.

En febrero de 2020, la Cátedra organizó el primer evento de este tipo, que resultó un tremendo éxito, con casi cuatrocientos inscritos, y en el que se debatió sobre la realidad del turismo de interior en aquel momento, en el que nadie preveía que meses después se iba a instaurar una pandemia a nivel mundial que afectaría especialmente al turismo y que iba a mover los cimientos sobre los que esta actividad económica se desarrolla.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.