La Universidad de Jaén organiza el Proyecto de Cultura Emprendedora ‘Discapacidad y Talento y en el Emprendimiento’


La Universidad de Jaén desarrolla el Proyecto de Cultura Emprendedora ‘Discapacidad y Talento en el Emprendimiento’, celebrado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras (19 de noviembre) y del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y que ha englobado la realización de jornadas formativas.

foto1_Proyecto_Cultura_Emprendedora.jpg

Esta iniciativa tiene como objetivos ofrecer una formación específica en emprendimiento para el alumnado con/sin discapacidad que fomente la creación de empresas y el espíritu emprendedor; visibilizar la metodología de emprendimiento con apoyo ‘EMCA’ como herramienta viable para el desarrollo de ideas empresariales o puesta en marcha de servicios innovadores para el alumnado con discapacidad; difundir y ofrecer conocimiento sobre los recursos, servicios, subvenciones y/o entidades sociales que fomentan el emprendimiento en el colectivo de las personas con discapacidad; ofrecer la información sobre los beneficios y bonificaciones para las personas con discapacidad emprendedoras; conocer las medidas de acción positiva para las mujeres con discapacidad que desean emprender; visibilizar experiencias de casos reales de personas con discapacidad que han emprendido; favorecer la inclusión a través de la formación destinada a alumnado sin discapacidad que desee apoyar y/o trabajar en el futuro con personas con discapacidad.

El acto inaugural ha contado con las intervenciones de Pilar Fernández Pantoja, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA y coordinadora del proyecto; María Teresa Pérez Giménez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA; Ángela Hidalgo, la delegada provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Mª Luisa Garzón Prados, Directora de ONCE en Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.