La Universidad de Jaén organiza el Proyecto de Cultura Emprendedora ‘Discapacidad y Talento y en el Emprendimiento’


La Universidad de Jaén desarrolla el Proyecto de Cultura Emprendedora ‘Discapacidad y Talento en el Emprendimiento’, celebrado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras (19 de noviembre) y del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y que ha englobado la realización de jornadas formativas.

foto1_Proyecto_Cultura_Emprendedora.jpg

Esta iniciativa tiene como objetivos ofrecer una formación específica en emprendimiento para el alumnado con/sin discapacidad que fomente la creación de empresas y el espíritu emprendedor; visibilizar la metodología de emprendimiento con apoyo ‘EMCA’ como herramienta viable para el desarrollo de ideas empresariales o puesta en marcha de servicios innovadores para el alumnado con discapacidad; difundir y ofrecer conocimiento sobre los recursos, servicios, subvenciones y/o entidades sociales que fomentan el emprendimiento en el colectivo de las personas con discapacidad; ofrecer la información sobre los beneficios y bonificaciones para las personas con discapacidad emprendedoras; conocer las medidas de acción positiva para las mujeres con discapacidad que desean emprender; visibilizar experiencias de casos reales de personas con discapacidad que han emprendido; favorecer la inclusión a través de la formación destinada a alumnado sin discapacidad que desee apoyar y/o trabajar en el futuro con personas con discapacidad.

El acto inaugural ha contado con las intervenciones de Pilar Fernández Pantoja, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA y coordinadora del proyecto; María Teresa Pérez Giménez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA; Ángela Hidalgo, la delegada provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Mª Luisa Garzón Prados, Directora de ONCE en Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro recorrido por la provincia se deitene en Orcera para hablar del Festival Gastro-Musical y realizamos senderismo por la vía verde de Segura.  Propuestas de la oferta turística de la provincia

La prueba en recuerdo de Paco Manzaneda agota los 3000 dorsales. La concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López

La Asociación Cultural Ateneo ha organizado la conferencia 'Música, Prensa y Sociedad en la provincia de Jaén durante el siglo XIX' a cargo de la profesora titular de la UJA, Virginia Sánchez López, esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Jaén. Hablamos con el presidente de la Asociación, Raúl Cueto.