La Universidad de Jaén lanza 'África Cuenta', un programa integral de formación con decenas de actividades formativas y de sensibilización


La Universidad de Jaén lanza 'África Cuenta', un programa integral de formación en torno a la cooperación para el desarrollo con África Subsahariana, que engloba decenas de actividades formativas y de sensibilización en esta materia y de las que el pasado curso se beneficiaron más de 200 personas.

África Cuenta.jpg

Desde diversas perspectivas, estos estudios aportarán al alumnado una visión distinta de la cooperación para el desarrollo en la región del África Subsahariana con el foco puesto en los derechos humanos, la cooperación internacional para el desarrollo, la seguridad, el papel de la Unión Europea, los movimientos migratorios, la resolución de conflictos y la cultura de paz.

Con esta oferta, la Universidad de Jaén consolida su liderazgo relativo a estudios de desarrollo sobre África Subsahariana a nivel andaluz, a la vez que fortalece mediante actividades complementarias y de sensibilización los estudios propios para lograr un mayor impacto y mejorar el alcance de las formaciones previstas en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

En el marco de 'África Cuenta', la UJA pone en marcha la II edición del Diploma de Especialización y Posgrado en Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana, por el que el pasado año pasaron más de 30 personas. En esta ocasión, el Diploma, que cuenta con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, se celebrará en formato 'online' y contará con 6 becas de movilidad para la realización de prácticas en algunos de los países priorizados por la cooperación andaluza.

El Diploma es una de las muchas actividades y cursos de formación programados en torno a África Cuenta, el programa integral de formación en torno a la temática de la cooperación para el desarrollo con África Subsahariana.

A través de este Diploma se pretende dotar al alumnado de los conocimientos y las competencias necesarias para conocer en profundidad e intervenir en las dinámicas de desarrollo que actualmente se dan en el África Subsahariana en el marco de las orientaciones de la Agenda 2030, de los planes directores de la Cooperación Española y Andaluza y del III Plan África.

Este Diploma está dirigido tanto a profesionales de la cooperación en ejercicio, que deseen contar con una mayor especialización con la que abordar su trabajo cotidiano respecto a la gestión de proyectos en África Subsahariana, como de aquellas personas que quieran formarse en el ámbito de la cooperación para el desarrollo con especialización en África Subsahariana. También está dirigido para aquellas personas que quieran profundizar en su conocimiento e investigar los procesos de desarrollo en la región, así como adquirir competencias profesionales más prácticas para su futuro profesional en el ámbito público, de las ONGDS o de otras instituciones.

El Diploma contará con un proceso de formación teórica semipresencial, así como un programa de prácticas becadas en el exterior y en España. Para ello se han organizado 7 módulos formativos (que se desarrollarán completamente online y conforme al calendario que se adjunta en el apartado de información académica) y 3 actividades presenciales complementarias, así como un programa de 150 horas prácticas a realizar en entidades que desarrollen proyectos en relación con países priorizados para la cooperación andaluza en África Subsahariana. Para finalizar el Diploma será necesario realizar un Trabajo tutorizado de Fin de Diploma.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR