La Universidad de Jaén impartirá la sexta edición del Programa UniverDi para personas con discapacidad


La Universidad de Jaén volverá a impartir durante el curso 2022-2023 formación universitaria para personas con discapacidad, en el marco del Programa UniverDi, tras ser seleccionada para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro del autismo en el marco de la sexta convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

np_foto_parcial_Campus_LasLagunillas.jpg

En este sentido, la Universidad de Jaén se ha posicionado entre las mejor valoradas con su proyecto, en concreto en el 5º puesto de 31 universidades, lo que le permitirá continuar con esta formación.

En la Universidad de Jaén, el Programa UniverDI se ha desarrollado durante 5 ediciones, enmarcado en la titulación propia denominada Certificado de Formación Universitaria en Personal de Apoyo a Empresas y Organizaciones, organizado por el Departamento de Psicología y dirigido por los profesores Javier Cortés Moreno y Eva Sotomayor Morales.

El objetivo de este título propio es proporcionar una formación universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual enfocada a mejorar su autonomía, su formación humanística y su preparación laboral. Al mismo tiempo que la Universidad se convierte en un espacio inclusivo de convivencia y desarrollo humano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Antonio Marchal, y Sergio Torrecillas, maestros de Educación Física

Eva María Martínez , profesora de infantil,  y Rafael Alemá coordinador PROGRAMA STEAM nios han aproximado a la realidad del día a día y las actividades que desarrollan

Hemos hablado con los alumnos del centro aprovechan do el tiempo de recreo