Alrededor de medio centenar de mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia han participado en la Universidad de Jaén en la Microcredencial ‘Claves para comunicar de forma eficaz en tu negocio’, dirigida por la profesora Rocío Martínez Jiménez y organizada de manera conjunta por la Cátedra Ávolo de Empresa Familiar de la UJA y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la colaboración de la Asociación de Empresas Marteñas (ASEM), la Red de Empresarias (REMA) y su programa Mentoring con M: Mujeres líderes.
La sesión presencial fue impartida por Rosa Siles Moreno, consejera y mentora para empresas, startups y entidades gubernamentales y recientemente incluida en la lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de Andalucía. Siles puso de manifiesto la necesidad de comunicar desde un propósito, conectando con la audiencia y siendo coherente en todo momento en los mensajes que se lanzan al público objetivo. Además, presentó las técnicas más adecuadas para desarrollar una comunicación eficaz, así como realizar un ejercicio claro de presentación de tu negocio o proyecto emprendedor.
En la presentación de la actividad, la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, quiso agradecer a la Universidad de Jaén la oportunidad brindada a las empresarias marteñas que forman parte de ASEM y están vinculadas al programa REMA, de participar en tan interesantes oportunidades formativas. Asimismo, se mostró muy ilusionada con la colaboración establecida con la Cátedra y la Facultad de CC Sociales y Jurídicas y anunció que Marta Serrano, una de las empresarias coordinadoras de REMA, ya está trabajando en futuras formaciones.