La Universidad de Jaén ha celebrado su Acto Académico de Reconocimiento y Distinciones con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que ha tenido como objetivo visibilizar el reconocimiento de la institución universitaria jiennense a aquellas personas de la misma “que merecen ser destacadas públicamente”, según ha señalado el Rector, Juan Gómez Ortega, en su intervención.
“Es obligado y más que justo que la UJA reconozca a aquellos de sus miembros que han alcanzado cotas de implicación, dedicación o excelencia en los diferentes ámbitos de actividad que llevamos a cabo en la Universidad a lo largo de todo el año. Ofrecerles un modesto homenaje, agradecerles públicamente su esfuerzo y su trabajo, es lo menos que una institución como la UJA puede y debe hacer con las personas que la forman y que son el alma de esta Universidad”, aseguró Juan Gómez.
En este sentido, durante el acto académico se han realizado reconocimientos en los tres ámbitos que forman la comunidad universitaria. En el ámbito del alumnado, con la entrega de los Currícula Platino, los Premios Extraordinarios de Grado y Máster del Curso 2017/2018, los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster que contengan un proyecto de emprendimiento, los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Máster y los Premios Extraordinarios de Doctora. En el ámbito del Personal Docente Investigador (PDI), se han realizado los reconocimientos al profesorado por las buenas prácticas docentes percibidas por el alumnado y las tres mejores valoraciones y los nuevos catedráticos y catedráticas. En el ámbito del Personal de Administración y Servicios, se entregaron los Premios a las Buenas Prácticas y Sugerencias en la Gestión Universitaria del año 2018. Además, se realizaron los reconocimientos al personal jubilado el pasado año y a quienes han cumplido 25 años de servicio