La Universidad de Jaén entrega material de protección a las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19


La Universidad de Jaén ha hecho entrega al Hospital Universitario de Jaén de diverso material sanitario y otros elementos necesarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, dando respuesta a la solicitud realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

foto_material_entregado_UJA_covid19.jpg

En concreto, la institución universitaria jiennense ha entregado: 1.070 mascarillas (1.000 mascarillas quirúrgicas, 30 mascarillas FFP2 y 40 mascarillas FFP3), 100 batas quirúrgicas, 24 litros de solución de gel hidroalcohólico, 40 litros de solución desinfectante de superficies y 201 cajas de guantes desechables nitrilo de distintas tallas.

Este pasado lunes, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a instancias del Equipo de Gobierno de la UJA, consciente de las necesidades que ha provocado el virus Covid-19, realizaba inventario de todo el material de protección y limpieza disponible para tenerlo preparado en caso de ser necesitado y ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias.

Asimismo, la UJA ha recopilado información sobre los recursos humanos y materiales con los que cuenta para el diagnóstico y detección de virus con la finalidad de ofrecerlos a las autoridades sanitarias para que puedan hacer uso de ellos.

Desde la Universidad de Jaén, se apunta que se trata de sumar esfuerzos para hacer frente a esta crisis sanitaria y, como no podía ser de otra manera, muestra la máxima colaboración y disposición con todas las instituciones en la lucha contra el Covid-19.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa es totalmente gratuito y se imparte en modalidad 100% online y asíncrona a través de la plataforma virtual PLATEA, mediante actividades breves e independientes de entre 1 y 3 horas de duración diseñadas para no interferir con los horarios académicos oficiales. La oferta cuenta con un total de 1.000 plazas de acceso por orden de inscripción y está dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, así como a personas tituladas, PTGAS y PDI de la Universidad de Jaén. 

Mª Teresa Pérez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.

Marino Molina, director general de Jaén Clima repasa la trayectoria de esta empresa familiar fundada en octubre de 1994, ubicada en el Polígono Industrial Los Olivares de Jaén, y detalla su amplia gama de soluciones en fontanería, calefacción, climatización, baños y piscinas. Asimismo, aborda las soluciones térmicas para el invierno, destacando el auge de la aerotermia por su ecosostenibilidad y su combinación con placas solares.