La Universidad de Jaén dinamiza su oferta de formación permanente y la adapta a las demandas de la sociedad


La Universidad de Jaén refuerza su compromiso con la formación continua y la adaptación a las demandas de la sociedad mediante su innovador sistema de resolución mensual de Formación Permanente. Esta agilización de los trámites administrativos permite a la UJA ofrecer una oferta formativa dinámica y actualizada, capaz de responder con rapidez y eficacia a las necesidades emergentes del entorno profesional y social.

np_Centro_de_Formacion_Permanente.jpg

En este sentido, de manera mensual, la Comisión de Enseñanzas Propias de la UJA aprueba una variada gama de propuestas formativas, que abarcan desde títulos propios de especialización avanzada hasta actividades formativas específicas diseñadas para el desarrollo de competencias concretas. “Esta periodicidad mensual es un elemento diferenciador que posibilita la creación de formaciones fácilmente adaptables a las necesidades de la sociedad, gracias a la rapidez con la que se pueden diseñar y ofertar”, afirma Francisco Roca Rodríguez, Vicerrector de Formación Permanente, Tecnología Educativa e Innovación Docente.

Entre los títulos propios recientemente aprobados se encuentra el Máster de Formación Permanente en Manejo Avanzado de Heridas Crónicas (3ª Edición), que responde a la creciente demanda de profesionales especializados en el ámbito sanitario; la microcredencial en ‘Iniciación a la Protección Contra Incendios’, fundamental para la seguridad laboral y ciudadana; y los Diplomas de Experto/a en Protección Jurídica del Patrimonio Ambiental e Investigación Aplicada a los Ámbitos Educativo y de la Salud, que contribuyen a la formación de expertos en áreas de gran relevancia social.

La UJA también impulsa el desarrollo de competencias transversales y la actualización en diversas áreas del conocimiento a través de sus actividades formativas específicas. Ejemplos de ello son el Blended Intensive Program in electrical characterisation of photovoltaic devices, que promueve la investigación en energías renovables; los talleres de educación vial, orientados a la prevención de accidentes; los cursos de desarrollo en competencias psicosociales y aprendizaje a través de la actividad física, que fomentan el bienestar integral; y las propuestas formativas en el ámbito de las humanidades y la tecnología, como los cursos sobre la mujer en la literatura de Cervantes, la edición digital e IA, la lingüística computacional y la etnografía musical, así como congresos especializados en investigación multidisciplinar en innovación y salud.

“Esta apuesta por la agilidad y la diversidad formativa demuestra el compromiso de la Universidad de Jaén con la excelencia académica y su vocación de servicio a la sociedad, proporcionando herramientas para el crecimiento profesional y personal, e impulsando el desarrollo de un entorno más próspero y dinámico”, apunta Francisco Roca.

Se puede obtener más información consultando la página web del Centro de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.