La Universidad de Jaén difunde iniciativas y buenas prácticas docentes que contribuyen al desarrollo de los ODS


El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén celebró una jornada para difundir las iniciativas y buenas prácticas docentes realizadas en la UJA en materias que contribuyan al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

foto_jornada_ODS.jpg

En este sentido, la jornada, que contó con más de 80 personas inscritas, sirvió para proporcionar un espacio de reunión donde los centros y el personal docente de la UJA, que desarrollan iniciativas y/o buenas prácticas relacionadas con los ODS en titulaciones, asignaturas, proyectos de innovación docente o actividades de formación permanente, las dieron a conocer a la comunidad universitaria.

La jornada fue inaugurada por el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJAJosé Moyano Fuentes, junto con la Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable, Ana García León y la Directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de IgualdadMatilde Peinado. Tras la inauguración, Joaquín Longinos Marín Rives, Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia, pronunció online la conferencia inaugural titulada ‘ODSesiones: Sostenibilidad Curricular en la UMU’.

Posteriormente, el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA fue el encargado de moderar una mesa redonda sobre iniciativas presentes y futuras de los Centros de la Universidad de Jaén para el desarrollo de los ODS en las titulaciones que imparten. La jornada concluyó con una visita a una exposición de pósteres, en la planta baja del Edificio C4 del Campus Las Lagunillas, que recogen un total de 18 buenas prácticas docentes. De éstas, 3 son actividades desarrolladas por otros tantos centros y 15 han sido buenas prácticas docentes del profesorado procedente de 6 Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores de la UJA.

Esta jornada complementa la celebrada con anterioridad relativa a la difusión de la investigación en ODS, celebrada el 15 de diciembre del pasado año en el Campus Las Lagunillas y el 2 de marzo en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Ambas se enmarcan en el objetivo 6 del III Plan Estratégico de la Universidad de Jaén de reforzar el compromiso social de la institución universitaria jiennense implantando los ODS en los distintos niveles de su actividad.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Óscar Arévalo es elegido nuevo presidente de la Asociación Empresarial y Profesionals PROA-Jaén. Hemos querido conocer sus objetivos al frente de este colectivo así como la hoja de ruta a seguir

En esta edición de Onda Agraria conoceremos los aceites ganadores de los premios Expoliva 2023, entre los que ha destacado Oro Bailén, hablamos con su Export Manager Edurne Rubio desde Japón.

Ciudadanos plantea en la diputación una moción para resarcir a las personas que fueron expulsadas de las aldeas. Además hemos hablado con Enrique Guijarro, uno de los afectados que tuvo que dejar su vivienda