La Universidad de Jaén difunde iniciativas y buenas prácticas docentes que contribuyen al desarrollo de los ODS


El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén celebró una jornada para difundir las iniciativas y buenas prácticas docentes realizadas en la UJA en materias que contribuyan al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

foto_jornada_ODS.jpg

En este sentido, la jornada, que contó con más de 80 personas inscritas, sirvió para proporcionar un espacio de reunión donde los centros y el personal docente de la UJA, que desarrollan iniciativas y/o buenas prácticas relacionadas con los ODS en titulaciones, asignaturas, proyectos de innovación docente o actividades de formación permanente, las dieron a conocer a la comunidad universitaria.

La jornada fue inaugurada por el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJAJosé Moyano Fuentes, junto con la Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable, Ana García León y la Directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de IgualdadMatilde Peinado. Tras la inauguración, Joaquín Longinos Marín Rives, Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia, pronunció online la conferencia inaugural titulada ‘ODSesiones: Sostenibilidad Curricular en la UMU’.

Posteriormente, el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA fue el encargado de moderar una mesa redonda sobre iniciativas presentes y futuras de los Centros de la Universidad de Jaén para el desarrollo de los ODS en las titulaciones que imparten. La jornada concluyó con una visita a una exposición de pósteres, en la planta baja del Edificio C4 del Campus Las Lagunillas, que recogen un total de 18 buenas prácticas docentes. De éstas, 3 son actividades desarrolladas por otros tantos centros y 15 han sido buenas prácticas docentes del profesorado procedente de 6 Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores de la UJA.

Esta jornada complementa la celebrada con anterioridad relativa a la difusión de la investigación en ODS, celebrada el 15 de diciembre del pasado año en el Campus Las Lagunillas y el 2 de marzo en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Ambas se enmarcan en el objetivo 6 del III Plan Estratégico de la Universidad de Jaén de reforzar el compromiso social de la institución universitaria jiennense implantando los ODS en los distintos niveles de su actividad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El exalcalde de Linares, Juan Fernández, pide apoyo a la ciudadanía para acompañar su petición de indulto. Sofocado el incendio de un coche accidentado en la carretera del Puente de la Sierra. Absuelto el acusado de matar a un joven en Andújar al considerar la legítima defensa. El tiempo, el tráfico...

Este verano, miles de personas en Zimbabwe viven una grave crisis hídrica. Las mujeres caminan kilómetros cada día para conseguir agua, y los niños sufren desnutrición y enfermedades por falta de agua potable.

Desde Manos Unidas estamos construyendo pozos y huertos sostenibles en las zonas rurales de Gweru para cambiar esta realidad. ¡Y tú puedes ser parte del cambio!  

Con tu ayuda, 3.538 personas tendrán acceso a agua limpia y alimentos.

Hablamos con Lidia Casado, delegada de Manos Unidas en Jaén.

El Festival Atardeceres en la Frontera de Alcalá la Real llega a su recta final. Si la semana pasada era La Orquesta Mondragón la que tomaba el protagonismo y llenaba la Fortaleza de la Mota en su concierto Boutique, esta semana dos citas muy significativas también, con Cómplices mañana y con Amistades Peligrosas esta tarde. Pendiente de todo lo que ocurre alrededor de este Festival musical alcalaíno, Nono Vázquez.