La Universidad de Jaén ha dedicado un seminario al que fuera profesor y director de la antigua Escuela de Enfermería de la UJA Antonio Frías Osuna. Un espacio donde impartía sus clases de simulación práctica que ahora llevará su nombre, a petición del Departamento de Enfermería.
“El recuerdo del profesor Antonio Frías sigue vivo, porque su luz y su ejemplo nos siguen acompañando. Nos queda la evocación de un gran profesor y un excelente investigador, de gran sabiduría y dedicación, muy cercano a su alumnado y que nos ayudó a todos generosamente en nuestra tarea docente. Un maestro de maestros, una persona muy querida y muy respetada en nuestra Universidad, y también fuera de ella”, ha indicado en el acto de homenaje el Rector de la UJA, Nicolás Ruiz.
El Rector ha explicado sobre este espacio que fue en el que el profesor Frías impartió sus clases de simulación práctica. “Aunque inicialmente se trataba de un aula docente, por iniciativa suya pasó a convertirse en un lugar destinado a las prácticas clínicas, en el que se representan diversos escenarios para que el estudiantado trabaje la visita domiciliaria a los pacientes”. “Si alguien se merecía este homenaje, sin duda, es Antonio. Es la mejor manera de que su legado permanezca siempre en la que fue su casa, su querida Universidad de Jaén. Lo que queremos es que las futuras generaciones de alumnos lo recuerden como uno de los grandes profesores que han pasado por este centro”, ha indicado Nicolás Ruiz. En este sentido, además de dar nombre a este seminario, desde el Departamento de Enfermería se ha convocado el Premio de Investigación ‘Profesor Doctor Antonio Frías Osuna’.