La Universidad de Jaén consolida su posición como referente internacional en desarrollo sostenible


La Universidad de Jaén vuelve a situarse entre las mejores universidades del mundo en el prestigioso ranking ‘THE Impact Rankings’ 2024, que evalúa el compromiso de las instituciones de educación superior con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y que coloca a la UJA como la primera universidad de España junto a otras 5 universidades más (Barcelona, Girona, Politécnica de Valencia, Rovira y Virgili y Vigo), liderando el mismo a nivel andaluz.

foto1_Campus_Las_Lagunillas.jpg

“Estos resultados vuelven a consolidar el papel de la Universidad de Jaén en lo que se refiere al alineamiento de la actividad que realiza con los objetivos de desarrollo sostenible, no solo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional e internacional”, declara el Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz.

Este año, el ranking ha evaluado a un total de 2.152 universidades, lo que supone un incremento significativo respecto a las 1.705 instituciones que participaron en la edición de 2023. En este sentido, Nicolás Ruiz destaca que a pesar del aumento del número de instituciones que han participado en esta edición, la Universidad de Jaén ha logrado mantener por quinto año consecutivo su posición de liderazgo, “consolidándose como referente en sostenibilidad dentro del panorama universitario español y mundial”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Finalizamos la Brújula especial FITUR 2026 con el Prior del convento de Carmelitas de Úbeda. Nos explica la relación entre el turismo y la religión en la provincia.

Charlamos con el director de Artificis y presidente de TUBBA, desde FITUR. Conocemos cómo funciona el sector turístico en nuestra provincia.

Hablamos con el gerente de la nueva Agencia de Viajes MLC Viajes, con sede física en Linares, caracterizada por un apoyo profesional y personalizado al viajero.