La Universidad de Jaén acoge la muestra itinerante ‘Visibles: mujeres sociólogas en la práctica docente’


La Universidad de Jaén acoge hasta el 30 de abril la exposición 'Visibles: mujeres sociólogas en la práctica docente'. Se trata de una muestra itinerante que surge del Proyecto de Innovación Docente del mismo nombre de la UGR, del Grupo de Investigación en Sociología Aplicada GISA (SEJ-419), el Laboratorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472) y el CEMyRI.

foto2_exposición_Sociología.jpg

La exposición visibiliza a doce pensadoras, clásicas y contemporáneas, fundamentales de la Sociología, que han sido ilustradas: Saskia Sassen, Harriet Martineau, Marianne Weber, Beatrice Potter Webb, María Ángeles Durán, Eva Illouz, Patricia Hill Collins, Arlie Hochschild, Nancy Fraser, Jane Addams, Fatima Fernissi y Marta Soler.

La exposición ha sido inaugurada por la Vicerrectora de Cultura, Marta Torres, la Decana de Trabajo Social, Juana Pérez, la profesora de Sociología y coordinadora de la exposición en la UJA, Inmaculada Barroso, y Roser Manzanera Ruiz, miembro del equipo docente ‘Visibles’ de la Universidad de Granada. De carácter itinerante, la exposición recorrerá todas las Universidades andaluzas, organizada por la Asociación Andaluza de Sociología.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Virginia Camacho nos presenta a Edward Hopper: pintor, acuarelista y grabador estadounidense, célebre sobre todo por sus representaciones de la soledad en la vida estadounidense contemporánea.

Pablo Ramírez, CEO de COEP Formación, y Fátima Cantero, directora de LB Beauty Lab., nos presentan esta Academia Profesional de Estética que oferta el curso de 'Iniciación al Maquillaje profesional' en toda la provincia de Jaén.

El Salón Mudéjar acogió ayer por la tarde la conferencia ‘Miguel de Cervantes, la espada y la pluma’ a cargo de Alfonso Rojas Salcedo, reconocido por su labor institucional como embajador de la marca Ejército en la provincia,  y un activo divulgador de la historia militar española. Una actividad enmarcada dentro del programa que el patronato de Cultura, Turismo y Fiestas está llevando a cabo con motivo de la pertenencia de Jaén a la Red de Ciudades Cervantinas.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 21 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 21

Próximos streamings