La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital de Jaén cuenta con una página en internet para ayudar a sus pacientes y familiares


La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Complejo Hospitalario de Jaén (USMIJ), ubicada en la tercera planta del centro Neurotraumatológico, cuenta con un página en internet para ayudar a sus pacientes y familiares en los tratamientos de sus problemas, porque en ella podrán compartir experiencias y recibir los consejos de profesionales sanitarios.

USMIJ.jpg

Este perfil digital, que se encuentra dentro de la red social ‘facebook’, ha sido diseñada por los propios usuarios de este servicio del hospital público de la capital jiennense. Su logo identificativo es el dibujo ganador de un concurso convocado por ellos mismos, « que refleja los rayos de sol que son los médicos y enfermeras que nos atienden y que con sus intervenciones hacen crecer los árboles, que somos nosotros, tanto a nivel personal como emocional », ha señalado su autor, que prefiere permanecer en el anonimato.

Esta USMIJ desarrolla una amplia serie de programas terapéuticos para ayudar en la recuperación de sus pacientes, que incluyen desde actividades deportivas hasta talleres de pintura, teatro o cine, que son dirigidas también por profesionales sanitarios y expertos de las respectivas materias.

Otras de estas iniciativas dirigidas a usuarios de los servicios de salud mental del hospital público de la capital jiennense son un certamen literario de relatos y poesía breve o un concurso de cortometrajes y guiones cinematográficos, además de competiciones deportivas, excursiones y fiestas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.