La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital de Jaén cuenta con una página en internet para ayudar a sus pacientes y familiares


La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Complejo Hospitalario de Jaén (USMIJ), ubicada en la tercera planta del centro Neurotraumatológico, cuenta con un página en internet para ayudar a sus pacientes y familiares en los tratamientos de sus problemas, porque en ella podrán compartir experiencias y recibir los consejos de profesionales sanitarios.

USMIJ.jpg

Este perfil digital, que se encuentra dentro de la red social ‘facebook’, ha sido diseñada por los propios usuarios de este servicio del hospital público de la capital jiennense. Su logo identificativo es el dibujo ganador de un concurso convocado por ellos mismos, « que refleja los rayos de sol que son los médicos y enfermeras que nos atienden y que con sus intervenciones hacen crecer los árboles, que somos nosotros, tanto a nivel personal como emocional », ha señalado su autor, que prefiere permanecer en el anonimato.

Esta USMIJ desarrolla una amplia serie de programas terapéuticos para ayudar en la recuperación de sus pacientes, que incluyen desde actividades deportivas hasta talleres de pintura, teatro o cine, que son dirigidas también por profesionales sanitarios y expertos de las respectivas materias.

Otras de estas iniciativas dirigidas a usuarios de los servicios de salud mental del hospital público de la capital jiennense son un certamen literario de relatos y poesía breve o un concurso de cortometrajes y guiones cinematográficos, además de competiciones deportivas, excursiones y fiestas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación Provincial nos detenemos en la oferta turística de la provincia. Conocemos detalles del Festival Internacional de Cazorla, descubrimos lugares con encanto en Chiclana de Segura junto a otros aspectos relacionados con el sector turístico

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodríguez,  nos cuenta los programas que están poniendo en marcha apara atender a los mayores del municipio

Javier Pereda pone el acento en uno de los temas que más preocupan a la sociedad que ha provocado protestas y las contradicciones del gobierno