La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de An-dalucía investiga 21 denuncias por fraude en escolarizaciones en Jaén


La Jefatura Provincial en Jaén de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha finalizado la campaña de investigación para la detección de fraude en las escolarizaciones en centros educativos de Jaén, correspondiente al año 2019-2020, con un total de 21 casos denunciados.

inicio curso.jpg

La campaña se inició a finales del mes junio y se ha desarrollado dentro del marco de colaboración institucional entre la Delegación Territorial de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Jaén y la Jefatura Provincial de la Unidad Adscrita con sede en esta provincia.

Así, la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, ha investigado un total de 21 casos denunciados de posibles empadronamientos fraudulentos en domicilios de Jaén para la obtención de una plaza en centros educativos públicos o privados concertados de la capital.

Los casos investigados en 2019 han aumentado con respecto de los investigados en el mismo periodo del año 2018, donde se investigaron un total de 8 denuncias de presuntos empadronamientos fraudulentos. Los centros educativos con mayor número de casos investigados han sido Santa María de la Capilla con un total de 11 casos, la Purísima con 4 casos investigados Cristo Rey con 6 casos

De total de 21 casos investigados se ha podido determinar que 14 de las denuncias formuladas como empadronamientos fraudulentos no eran tales, ya que el domicilio de empadronamiento se correspondía al domicilio real de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados, si bien los 7 casos restantes se correspondía con empadronamientos fraudulentos, no correspondiéndose por tanto el domicilio de empadronamiento de los menores con el de su residencia real, pudiéndose concluir, en términos relativos, que un 33% de los casos investigados los domicilios consignados en la matricula a efectos de escolarización eran fraudulentos y perseguían el acceso de los hijos/as de los solicitantes a un centro educativo distinto del que les correspondería por residencia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y Juanmi Herrera. Además contamos on José Moreno de la Trinchera Azulilla e Iván Ochando que nos aproxima la información del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conoicemos las opiniones de los protagonistas

Arrancamos una nueva sección en Onda Cero con López Cantal Abogados, todos los lunes hablaremos de las últimas novedades legales y analizaremos casos reales de derecho administrativo, civil, laboral y mercantil. Hoy nos acompaña Jaime Cañete, socio director del despacho en Jaén.