La Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital de Jaén atiende a más de 1.000 pacientes


Desde 2014, la Unidad de Insuficiencia Cardíaca, que forma parte de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología, en el Hospital Universitario de Jaén, ha atendido a más de 1.000 pacientes con esta patología, ofreciendo tratamiento a través del manejo multidisciplinar del paciente, y consiguiendo una mejoría significativa de la rehospitalización, reducción de mortalidad e incremento de calidad de vida de los pacientes.

Insuficiencia cardiaca1.jpg

Esto ha hecho posible que la Unidad haya sido reconocida por la Sociedad Española de Cardiología, como una Unidad Especializada de Insuficiencia Cardíaca “SEC Excelente”, lo que acredita unos estándares de calidad de excelencia en la atención de estos pacientes.

Del 10 al 16 de mayo se celebran los “HF awareness days” promovidos por la Heart Failure Association de la Sociedad Europea de Cardiología. Como cada año, desde la Asociación de Insuficiencia Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología, se ha solicitado a las diferentes unidades hospitalarias de todo el país que asisten esta patología, actividades que permitan difundir la relevancia e importancia clínica, social y económica de esta enfermedad.

“Es clave dar a conocer la importancia en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, ya que es la principal causa de ingreso hospitalario en mayores de 65 años en nuestro país, con una alta morbimortalidad a corto y medio plazo”, ha indicado Javier Torres. Para ello, “son esenciales alcanzar objetivos como el control de factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial), el cumplimiento del tratamiento y medidas de autocuidado recomendadas en la enfermedad y la realización de ejercicio físico habitual”, ha enfatizado.

La Unidad del centro hospitalario jiennense está conformada por dos cardiólogos, Miriam Padilla y Javier Torres, y dos enfermeras, Delia Lomas y María Dolores López, especialistas en Insuficiencia Cardíaca.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La defensa del padre del niño muerto en un coche confía en el archivo de la causa. El tranvía de Jaén sale cocheras 14 años depués para realizar todo el trayecto. Consejero de Universidades defiende Ley de Universidades andaluzas. La UJA amplia oferta cursos de verano y otoño. El tráfico el tiempo...

Nono vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Hoy contamos con un invitado de excepción: el joven piloto de moto, Jesús Torres y todas las noticias y novedades del mundo del motor.