La Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Jaén ha recibido 10.000 euros de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama


Esta ayuda económica ha sido recaudada con la entrega de donativos, la celebración de eventos solidarios y los trabajos voluntarios altruistas de socias y simpatizantes de este colectivo de mujeres, según ha explicado este jueves el referido centro sanitario del SAS.

Ayuda de Ajicam (noviembre-17).jpg

Este trabajo científico, dirigido por el facultativo Pedro Sánchez Rovira, pretende detectar una serie de sustancias en la sangre de las pacientes diagnosticadas ya con esta patología y comprobar si existe un perfil diferencial con las demás y si se les puede precisar un pronóstico más exacto y predecir cuáles van a responder a determinado tratamiento y las que no lo harán, es decir, cómo evolucionarán sus tumores cancerígenos.

Una fase posterior de este estudio podría incluso ser de ayuda para los profesionales sanitarios en la identificación de las mujeres que pueden sufrir una recaída en esta enfermedad. Esta detección precoz permitirá prescribir tratamientos más eficaces para su recuperación.

Doce investigadores participan en esta investigación, que tiene una duración aproximada de dos años y un coste de 1.075.000 euros. Constará en principio de 147 analíticas a pacientes con cáncer de mama, que en una segunda fase se extenderán a 440 de las cuatro provincias de Andalucía Oriental.

Este estudio forma parte de los proyectos denominados 'Reto', que son financiados con fondos Feder de la Unión Europea, a través del programa Mineco concedido a la empresa Atrys Health. La compañía ha decidido ponerlo en marcha junto al Complejo Hospitalario de Jaén, aunque también colaboran otros hospitales del SAS, como los de Almería, Granada y Málaga, junto con el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y la Fundación Médina.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.