La Unidad de Formación Continuada del Complejo Hospitalario de Jaén acredita la calidad de su atención prestada a sus profesionales


La unidad de gestión clínica de Formación Continuada del Complejo Hospitalario de Jaén ha certificado este mes la calidad asistencial prestada a sus profesionales al lograr la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud, por lo que se convierte en la décima en total hasta ahora de este centro en alcanzar este objetivo.

Curso de formación.JPG

Los nueve servicios del hospital público de la capital jiennense que habían logrado antes esta distinción son Farmacia, Laboratorio Clínico, Hematología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía Pediátrica, Nefrología, Endocrinología y Nutrición, Aparato Digestivo y Especialidades Quirúrgicas.

La ACSA tiene como finalidad el impulso y promoción del modelo andaluz de calidad asistencial. Su actividad de certificación se dirige a los servicios sanitarios y sociales, a las competencias de sus profesionales, a los cursos de formación y a las páginas web.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía desarrolla su función de impulsora de la calidad en el sistema sanitario gracias también a la generación y difusión de conocimiento en salud. Para ello, ha desarrollado iniciativas sobre producción científica o la promoción del intercambio de buenas prácticas sobre temas tan importantes como la seguridad del paciente.

Esta entidad de la Consejería de Salud también desarrolla una innovadora línea de trabajo sobre las nuevas tecnologías. Una de ellas es la concesión del distintivo ‘AppSaludable’, que reconoce la calidad y seguridad de aplicaciones móviles de salud.

La ACSA está reconocida fuera de Andalucía, como ocurre en Portugal, Chile o Brasil. Cuenta además con la acreditación de la International Society for Quality in Health Care (Isqua), que es una de las organizaciones mundiales de referencia en materia de certificación de calidad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.

El Diario IDEAL entrega esta noche sus premios anuales en una gala en Ferias Jaén. El director, José Luis Adán, nos habla de los premiados: Gama, la Unión Profesional, Sicnova, el Club Bádminton Arjonilla y Chico Pérez. 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital