La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital de Jaén atendió a 17 nuevos pacientes durante 2022


La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y Paciente Crónico del Hospital Universitario de Jaén atendió a 17 pacientes nuevos durante el año pasado, mientras que han sido 72 menores y sus familias las que han pasado por ella desde 2020.

fotonoticia_20231005185449_1920.jpg

Son datos ofrecidos por la Junta con motivo de la jornada sobre cuidados paliativos pediátricos, organizada por las asociaciones +Visibles y AIPA con el objetivo de dar a conocer entre la población los procesos asistenciales.

El encuentro ha contado con personal del hospital jiennense. Así, han participado la especialista en Cuidados Paliativos del Hospital de Jaén, Carmen Ortega, la pediatra Ana López y la enfermera Rosario Bernal, junto a profesionales de las asociaciones Sonrisas de Lunares, AIPA y Pídeme la Luna.

La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y Paciente Crónico está formada por una pediatra y una enfermera con formación específica en Cuidados Paliativos Pediátricos. Su ámbito de actuación es provincial y trabaja de forma coordinada y en red con los profesionales que desarrollan su labor en la zona donde vive el niño o adolescente.

Se atienden niños y adolescentes desde cero hasta 18 años con enfermedades limitantes o amenazantes para la vida y a pacientes pediátricos con enfermedades crónicas y complejas en función de sus problemas clínicos y necesidades, no sólo físicas sino también psicológicas, sociales y espirituales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Pedro Rubio, felicita a los oyentes de Onda Cero Jaén la Navidad y les presenta la primera máquina de higiene corporal automatizada, la primera lavadora humana inteligente que pone a la venta Japón.

Hoy hacemos balance de la actividad de la concejalía de Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Jaén, encabezada por el concejal responsable de estas áreas y 4º Teniente de Alcalde, Luis García Millán.  

Este villancico popular alcanza altas cotas de sabiduría, porque el Niño-Dios ha bajado a la tierra para padecer. Javier Pereda felicita así La Navidad a los oyentes de Onda Cero Jaén.