La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital de Jaén atendió a 17 nuevos pacientes durante 2022


La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y Paciente Crónico del Hospital Universitario de Jaén atendió a 17 pacientes nuevos durante el año pasado, mientras que han sido 72 menores y sus familias las que han pasado por ella desde 2020.

fotonoticia_20231005185449_1920.jpg

Son datos ofrecidos por la Junta con motivo de la jornada sobre cuidados paliativos pediátricos, organizada por las asociaciones +Visibles y AIPA con el objetivo de dar a conocer entre la población los procesos asistenciales.

El encuentro ha contado con personal del hospital jiennense. Así, han participado la especialista en Cuidados Paliativos del Hospital de Jaén, Carmen Ortega, la pediatra Ana López y la enfermera Rosario Bernal, junto a profesionales de las asociaciones Sonrisas de Lunares, AIPA y Pídeme la Luna.

La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y Paciente Crónico está formada por una pediatra y una enfermera con formación específica en Cuidados Paliativos Pediátricos. Su ámbito de actuación es provincial y trabaja de forma coordinada y en red con los profesionales que desarrollan su labor en la zona donde vive el niño o adolescente.

Se atienden niños y adolescentes desde cero hasta 18 años con enfermedades limitantes o amenazantes para la vida y a pacientes pediátricos con enfermedades crónicas y complejas en función de sus problemas clínicos y necesidades, no sólo físicas sino también psicológicas, sociales y espirituales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy hablamos con el jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Jaén, Ventura Olea, sobre el día Mundial de la Prevención del Suicidio y con el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, en torno a la importancia de implantar la figura de la enfermera escolar.

Hoy tenemos como invitado especial a Carlos Mesa, gerente del Grupo Jadisa, además Javier Lacarra nos cuenta la actualidad del mundo del motor.

Del 12 al 16 de septiembre el municipio de Jamilena vive sus fiestas patronales con multitud de actividades para todos los públicos. El alcalde de Jamilena, Tomás Liébana, nos informa de la programación.