La UNIA proyecta mañana S1MØNE en el Ciclo de Cine de la Sede Antonio Machado de Baeza


La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) proyecta este jueves, 28 de marzo, la película S1MØNE, de Andrew Niccol, en el Ciclo de Cine “Ciencia ¿ficción?”.

sede unia Baeza otra.jpg

S1MØNE es una película estadounidense de 2002, interpretada en sus principales papeles por Al Pacino, Winona Ryder, Catherine Keener y Elias Koteas.

El director del Ciclo “Ciencia ¿ficción?”, José Manuel Asensio, afirma que “Andrew Niccol repite el tema que ya exploró en su sobresaliente guion de El Show de Truman, del creador apegado a su criatura, a la que trata de manejar a su antojo, y que finalmente escapa a su control”.

“Desde la comedia, añade, Niccol advierte nuevamente de los peligros de una sociedad deshumanizada (tema central en Gattaca), capaz de “crear y creer” una farsa, elevándola casi a una categoría divina aun cuando su creador, un atormentado Pigmalión, se empeña en destruirla”.

Asensio subraya que “el personaje de Al Pacino es un moderno doctor Frankenstein, con el que incluso comparte el nombre (”Víctor”), y su criatura es un modelo digital construido a partir de referencias de otras actrices, que es nombrado como su programa: Simulación Uno (Simulation One - SimOne)”.

El programa del ciclo lo completan otras 5 películas, Disconnect, de Henry Alex Rubin, que se exhibirá en abril; Her, de Spike Jonze, en mayo; Ex_machina, de Alex Garland, en junio; Nerve, de Ariel Schulman y Henry Joost, en octubre, y The Circle, de James Ponsoldt, en noviembre. 

Las 6 películas que componen el ciclo muestran, según su director “algunos de los avances científicos y tecnológicos que se han alcanzado con los años: los teléfonos móviles, Internet, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la manipulación mental, la robótica, etc…, en un contexto actual, y analizaremos cuánta ficción y cuánta realidad se extraen de ellas”.

La película se proyectará hoy jueves, 28 de marzo, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, con entrada libre hasta cubrir aforo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflkexiona sobre las primeras canonizaciones del Papa León XIV

Regresa la literatura sonora a Más de Uno Sierra Sur con la revista Pansélinos. La exaltación al Santísimo Cristo de la Salud hoy a cargo de Rocío Ramírez, pasa por el programa en su edición del viernes 5 de septiembre.