La UNIA gradúa a la novena promoción del Máster en Intervención asistida con animales


La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha clausurado la novena edición del Máster en Intervención Asistida con Animales (IAA), dirigido por Rafael Martos, profesor de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA.

fotonoticia_20231106110215_690.jpg

Este acto de clausura ha contado con la participación del director de la Sede Antonio Machado de Baeza, José Manuel Castro, y de los dos directores del Máster; así como con las intervenciones de dos representantes del profesorado y una representante del alumnado.

El director de la Sede Antonio Machado de Baeza ha manifestado que este Máster fue “pionero” y es “único en su ámbito” y, además, es un claro ejemplo de la “apuesta de la UNIA por nuevas materias formativas, en consonancia con las demandas de la sociedad”.

Castro ha recordado que “la Internacional de Andalucía lleva impartiendo desde 2013 diferentes programas relacionados con la Intervención Asistida con Animales”. “Durante estos años, ha añadido, más de 500 alumnos han pasado por las Aulas de la Sede de Baeza para formarse en esta materia, de los que más de 300 han sido alumnos del Máster en IAA”.

Por último, ha querido tener “un recordatorio especial a alguien que ha sido una más durante estos años y que ha estado con nosotros hasta febrero de 2024. Me refiero a Dune (la perra de terapia y docente), a quienes todos vosotros conocéis y que ha sido, hasta su jubilación en 2023, docente de este Máster y de los cursos sobre IAA y me atrevería a decir que su rostro más conocido”.

Esta novena promoción la constituyen una treintena de alumnos que de noviembre de 2023 a junio de 2024 ha recibido formación sobre aquellas intervenciones en los ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales que incluyen la participación de animales y cuyo propósito es contribuir a la mejora terapéutica y socio-educativa de las personas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.