La UNIA finaliza el Ciclo de cine con la proyección hoy de "El corazón del ángel" en la Sede Antonio Machado de Baeza


La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza hoy, 13 de diciembre, el Ciclo de Cine “Entre la realidad y la apariencia”, con la proyección de El corazón del ángel (Angel heart), de Alan Parker.

Sede UNIA Baeza.jpg

El corazón del ángel es un thriller estadounidense de 1987, basado en la novela Falling Angel, de William Hjortsberg, e interpretado en sus papeles protagonistas por Robert de Niro, Mickey Rourke, Charlotte Rampling y Lisa Bonet, que por su actuación recibió el Premio Young Artist Awards.

El Ciclo de Cine “Entre la realidad y la apariencia está dirigido por Ángel Jiménez, licenciado en Historia del Arte y profesor de Geografía e Historia del IES “Los Cerros”, de Úbeda.  

Para Roger Ebert, crítico de cine del Chicago Sun-Times, la cinta "tiene la inestable lógica de una pesadilla, en la que nada encaja y todo parece inevitable, sobre todo es un exuberante ejercicio de estilo, en el que Parker y sus actores disfrutan llevando la película al límite”.

El Ciclo de cine “Entre la realidad y la apariencia” ha pretendido fomentar que “cada espectador extraiga sus propias conclusiones con una serie de proyecciones que abarcan diferentes géneros cinematográficos donde ‘realidad y apariencia’, se mezclan y se desarrollan en variadas temáticas”.

La proyección de El corazón del ángel será, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA. Y como siempre con entrada libre hasta cubrir aforo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa especial de hoy vamos a hablar largo y tendido del Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, pero sobre todo del gran potencial para realizar Ecoturismo, gracias a la una Guía que se presentó en la Diputación de Jaén. Nuestro compañero Nono Vázquez nos ofrece toda la información.

Celebramos el Día Mundial de este medio de comuniciación  con un programa especial conjunto con Canal Sur Radio, Radio Jaén, Radio Linares, Multimedia Jiennense, Cadena Cope y Onda Cero desde la Diputación Provincial

Cada semana, José Cortés, analiza el escenario d ela actualidad desde su butaca particular