La UNIA celebra unas Jornadas sobre Comercio exterior en la Sede Antonio Machado de Baeza


La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza el jueves y el viernes, 26 y 27 de abril respectivamente, las Jornadas sobre Comercio exterior, organizadas por la propia UNIA y el Banco Santander, en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y dirigidas por Daniel Coronado, de la Universidad de Cádiz.

Sede UNIA Baeza.jpg

Las jornadas tienen como finalidad iniciar a empresarios en la gestión del comercio exterior, explicando entre otros aspectos su funcionamiento, el proceso burocrático de exportación/importación, su financiación y medios de pago y otras cuestiones como las herramientas de apoyo público para la comercialización exterior.

En definitiva se trata de describir los pasos que gerentes y administradores pueden dar para iniciarse o mejorar la actividad exportadora de sus empresas; identificar las fuentes de información y los programas estatales y regionales disponibles para ayudar a los exportadores; explicar los procesos administrativos y la documentación necesaria que conlleva la actividad exportadora, los medios de cobro y pago y los riesgos asociados con la exportación y cómo protegerse contra ellos y tratar de comprender cómo se financian las exportaciones.

Para ello intervendrán en las Jornadas como ponentes: Joaquín Fernández-Palacios y Mª Luz Páez, responsables de Negocio Internacional del Banco de Santander; Christian Gross, asesor técnico de Extenda; Lorenza Laut, directora general de la empresa Aduanas del Guadalquivir; Francisco Vañó, director General del Grupo Castillo de Canena; Álvaro Portes, director Territorial Sur de ‎la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), y Raúl Morales, de ATD Consultores.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos centramos en la presentación oficial de Expoliva 2025 en Jaén y continuamos con nuestro "Rumbo a Expoliva", hoy con Rafael Bascón, CEO de ITEA. 

Así, durante el pasado año, de las 276 personas, 68 consiguieron un contrato de trabajo. El responsable del Programa de Empleo, Antonio José Díaz, nos explica el desarrollo de este programa.

Del 9 al 18 de mayo se celebra este evento que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia. Hablamos con Francisco González, presidente de la asociación provincial de libreros