La UNIA celebra un encuentro científico sobre 'Microeconomía empírica y econometría aplicada'


La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el encuentro científico internacional 'Empirical microeconomics and applied econometrics' ('Microeconomía empírica y econometría aplicada').

UNIA.jpg

Este 'workshop' se ha organizado dentro del programa de actividades asociadas al acto de investidura del primer Doctor Honoris Causa de la UNIA, el economista Manuel Arellano González.

El impulsor de este encuentro científico internacional, el profesor Antonio Villar, delegado del Rector para Proyectos Estratégicos de la UNIA, ha explicado que es un "acto académico sustantivo, con contribuciones de investigación".

"Se han escogido ocho ponencias de coautores de Manuel Arellano o de gente que ha estudiado con él o ha hecho trabajos sobre su investigación. Por tanto, son temas muy variados, desde conflicto político a distribución de la renta, desigualdad o cuestiones puramente técnicas de estadística. Una panoplia de temas que el elemento que los aúna es Manuel Arellano", ha comentado.

El encuentro científico cuenta con Samuel Bentolila y Enrique Sentana, del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi); Raquel Carrasco, de la Universidad Carlos III; Lola Collado, de la Universidad de Alicante; Sandra García-Uribe, Juan Francisco Jimeno y Laura Hospido, del Banco de España, y Siqi Wei, del Cemfi & Instituto de Empresa.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.