La UNIA celebra un encuentro científico sobre 'Microeconomía empírica y econometría aplicada'


La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el encuentro científico internacional 'Empirical microeconomics and applied econometrics' ('Microeconomía empírica y econometría aplicada').

UNIA.jpg

Este 'workshop' se ha organizado dentro del programa de actividades asociadas al acto de investidura del primer Doctor Honoris Causa de la UNIA, el economista Manuel Arellano González.

El impulsor de este encuentro científico internacional, el profesor Antonio Villar, delegado del Rector para Proyectos Estratégicos de la UNIA, ha explicado que es un "acto académico sustantivo, con contribuciones de investigación".

"Se han escogido ocho ponencias de coautores de Manuel Arellano o de gente que ha estudiado con él o ha hecho trabajos sobre su investigación. Por tanto, son temas muy variados, desde conflicto político a distribución de la renta, desigualdad o cuestiones puramente técnicas de estadística. Una panoplia de temas que el elemento que los aúna es Manuel Arellano", ha comentado.

El encuentro científico cuenta con Samuel Bentolila y Enrique Sentana, del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi); Raquel Carrasco, de la Universidad Carlos III; Lola Collado, de la Universidad de Alicante; Sandra García-Uribe, Juan Francisco Jimeno y Laura Hospido, del Banco de España, y Siqi Wei, del Cemfi & Instituto de Empresa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Sierra Sur ha solicitado la retirada de una lápida de la iglesia de Consolación, tiene otros frentes abiertos y hablamos de ellos. También de la campaña de la aceituna en nuestra edición del jueves.

Hablamos con Victorino Martín, el afamado ganadero, que llega con su ganado de lidia a la plaza de toros de Jaén en la feria de San Lucas

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un  toque desenfadado